Restricciones de viaje: endurecimiento en Reino Unido, Marruecos e Israel

La Francia impondrá a partir de la medianoche del viernes las razones de peso para todos los viajes hacia y desde el Reino Unido , debido a la extremadamente rápida propagación de la variante de Omicron Canal Covid-19. El Marruecos suspenderá su lado todos los vuelos especiales el 23 de diciembre, mientras que el cierre de las fronteras de Israel se extiende hasta el 29.

 


No al rojo escarlata sino a un fortalecimiento de las medidas sanitarias con Reino Unido  : el gobierno francés anunció ayer que a partir del sábado 18 de diciembre de 2021 a la medianoche, se aplicarán las siguientes reglas para los viajes entre los dos países, según el comunicado de prensa del Ministerio. del Interior:

 

Obligación de tener una razón de peso para ir o venir del Reino Unido, tanto para las personas no vacunadas como para las vacunadas. Estos motivos no permitirán viajar por motivos turísticos o profesionales. Sin embargo, estas razones imperiosas no se aplicarán a los ciudadanos franceses ni a sus cónyuges e hijos que aún puedan venir a Francia.

Necesidad de que las personas vacunadas presenten inicialmente una prueba negativa (PCR o TAG) de menos de 24 horas, lo que equivale a un alineamiento con la normativa que ya se aplica a las personas no vacunadas.

Obligación de todos los viajeros del Reino Unido de registrarse, antes de su viaje, en una plataforma digital que permita, en particular, introducir la dirección de su estancia en Francia. Esta plataforma permitirá generar órdenes de prefectura fijando la obligación de aislamiento en el lugar de su elección para todos los viajeros, tanto vacunados como vacunados. Esta obligación de aislamiento se puede levantar a partir de las 48 horas, siempre que se pueda justificar una prueba negativa (PCR o TAG).

“ Se organizarán controles para asegurar la correcta implementación de estas medidas. El Gobierno también hace un llamado a los viajeros que tenían previsto ir a Reino Unido a posponer su viaje ”, concluye el ministerio.

 

En Marruecos, donde los vuelos internacionales regulares están suspendidos desde finales de noviembre y al menos hasta el 1 de enero , son los vuelos especiales , configurados para permitir el regreso de los residentes residentes en el extranjero, los que se suspenderán a partir del 23 de diciembre. Decisión tomada tras el descubrimiento de un primer caso de contaminación con la variante Omicron en el país. Las aerolíneas Royal Air Maroc y Air Arabia transmitieron de inmediato la noticia, recordando el programa de vuelos operados hasta el próximo miércoles.

 

Finalmente, retendremos desde el jueves el anuncio por parte de Israel de una nueva prórroga del cierre de sus fronteras a los visitantes extranjeros, introducido el mes pasado : la medida ya es válida hasta el 29 de diciembre a la medianoche. El gobierno también ha añadido Francia, España y los cuatro países escandinavos entre otros -desde el domingo- a su lista roja de países desde los que están prohibidos todos los vuelos (la lista ya incluía Reino Unido y casi toda África).

 

 

 

 

 


 

 

Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos