IATA: ¡fin de las prohibiciones de viaje!

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) pidió a los gobiernos que sigan los consejos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en el contexto de la pandemia Covid-19 y que levanten inmediatamente las prohibiciones de viaje que se introdujeron en respuesta a la variante Omicron.

 


Después de casi dos años de crisis sanitaria, “  sabemos mucho sobre el virus y la incapacidad de las restricciones de viaje para controlar su propagación. Pero el descubrimiento de la variante Omicron ha provocado una amnesia instantánea en gobiernos que han impuesto restricciones instintivas en total violación de los consejos de la OMS, el experto mundial ”, resumió en un comunicado Willie Walsh, director general de IATA. Las organizaciones de salud pública han desaconsejado las restricciones de viaje para contener la propagación de Omicron, y la OMS estima en particular para el tráfico internacional.que las prohibiciones generales de viaje "no evitarán la propagación internacional y suponen una pesada carga para las vidas y los medios de subsistencia". Además, pueden tener un impacto negativo en los esfuerzos de salud mundial durante una pandemia al disuadir a los países de informar y compartir datos epidemiológicos y de secuenciación ”.

 

Todos los países, según la Organización Mundial de la Salud, deben asegurarse de que las mediciones se revisen y actualicen periódicamente "cuando se disponga de nueva evidencia sobre las características epidemiológicas y clínicas de Omicron o cualquier otra variante de interés". La misma opinión de la OMS también señala que los estados que implementan medidas como la detección o la cuarentena "deben definirse siguiendo un proceso de evaluación de riesgos exhaustivo informado por la epidemiología local, pero también deben ser proporcionales al riesgo ," limitados en el tiempo y aplicados con respeto a la dignidad, derechos humanos y libertades fundamentales de los viajeros, según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional ".

 

Por lo tanto, la IATA insta a los gobiernos a reconsiderar todas las medidas de Omicron. “ El objetivo es alejarse del desorden descoordinado, sin pruebas y sin una evaluación de los riesgos que enfrentan los viajeros. Como los gobiernos han acordado en la OACI y de acuerdo con el asesoramiento de la OMS, todas las medidas deben tener un límite de tiempo y ser revisadas periódicamente. Es inaceptable que decisiones apresuradas hayan creado miedo e incertidumbre entre los viajeros, así como muchos están a punto de embarcarse en visitas familiares de fin de año o vacaciones ganadas con esfuerzo ”, dijo su gerente general.

 

La demanda de la industria obliga a los gobiernos a implementar compromisos a través de la OACI, a pesar de lo cual “  muy pocos han respondido a la primera reacción exagerada a Omicron. Dado que los CDC europeos ya han señalado que probablemente será necesaria una reducción de las medidas en las próximas semanas, los gobiernos deben actuar con urgencia para respaldar los compromisos asumidos en la OACI ” , dijo Willie Walsh. Reconociendo que una vez que una medida sanitaria está en vigor, es muy difícil lograr que los gobiernos consideren revisarla "y  mucho menos eliminarla Incluso cuando hay una amplia evidencia para apoyar esto, el líder de la IATA está argumentando que los gobiernos se comprometan a un "período de revisión" cuando se introduce una nueva medida.

 

Si hay una reacción exagerada , "  como creemos que ocurre con Omicron  ", tiene que haber una forma de "  limitar el daño y volver a la normalidad  ". E incluso en circunstancias más normales, “  tenemos que reconocer que nuestra comprensión de las enfermedades puede crecer exponencialmente, incluso en un período corto de tiempo. Cualesquiera que sean las medidas adoptadas, deben estar constantemente justificadas en relación con los conocimientos científicos más recientes y precisos ”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos