Garuda Indonesia cava su pérdida, une fuerzas con Singapore Airlines

La aerolínea Garuda Indonesia registró en los primeros nueve meses del año una pérdida de 1,66 mil millones de dólares y anunció un memorando de entendimiento con Singapore Airlines destinado a una "asociación comercial ampliada", comenzando con el intercambio de códigos.

 


Tras anunciar el cierre de 97 rutas, incluidas las a Ámsterdam y Londres, la aerolínea nacional indonesia con sede en el aeropuerto de Yakarta-Soekarno Hatta presentó sus resultados financieros para los nueve meses hasta finales de septiembre de 2021. Su pérdida neta de 1,66 mil millones de dólares se compara con los 1.090 millones registrados en el mismo período del año pasado, mientras que la pérdida operativa cayó de 1 a 1.300 millones de dólares. Los ingresos operativosGaruda Indonesia también cayó a $ 939 millones, desde $ 1,13 mil millones en 2020. Estos resultados se atribuyen a la pandemia de Covid-19 y a las estrictas restricciones de viaje, que "han resultado en una reducción significativa de los viajes aéreos y tienen un impacto negativo importante en el Operaciones y liquidez del Grupo ”, subraya su nota de prensa.

 

"Todas las condiciones anteriores indican la existencia de importantes incertidumbres que pueden arrojar importantes dudas sobre la capacidad del Grupo para continuar operando", agrega la empresa de la alianza SkyTeam , que no ha cumplido con sus obligaciones financieras, vio algunos de sus aviones arrendados en tierra. Según Planespotters, solo 36 de sus 111 aviones están actualmente en servicio, y la filial nacional Citilink está mejorando con 41 de los 60 operados.

 

En este contexto, Garuda Indonesia anunció la firma de un memorando de entendimiento con Singapore Airlines , con el objetivo de establecer una “  asociación comercial de largo alcance”. Que se centraría en última instancia en programas de fidelización, cooperación de transporte y mantenimiento, actividades de marketing conjuntas y trabajo conjunto "para promover el turismo receptor en Indonesia".

 

En el futuro inmediato, la compañía indonesia y SIA señalaron que el 1 de octubre estuvo marcado por el relanzamiento de su código compartido en vuelos entre Singapur y Bali, Yakarta y Surabaya; Garuda Indonesia también ha colocado su código en los vuelos SIA entre el aeropuerto de Changi y Londres Heathrow (LHR) a partir del 1 de octubre, y se espera que las rutas a Mumbai también se beneficien a partir del 1 de enero de 2022. “Las asociaciones adicionales con puntos en las redes de las dos aerolíneas ser explorado para apoyar una mayor conectividad aérea a Indonesia y Singapur, así como a la región más amplia del sudeste asiático ”, promete su declaración.

 

Singapore Airlines y Garuda Indonesia "disfrutan de una relación sólida y duradera, que refleja la cálida y sólida relación bilateral entre Singapur e Indonesia, así como el estrecho vínculo entre los pueblos de los dos países  " , dijo el gerente general de SIA, Goh Choon Phong. “ Este acuerdo nos permite aprovechar las fortalezas de ambos socios para brindar a nuestros clientes una mayor variedad de opciones, así como un viaje de viaje mejorado y más fluido. También nos permitiría trabajar en estrecha colaboración para apoyar iniciativas que faciliten y desarrollen el turismo y la actividad económica a medida que se reabren las fronteras ”.

 

Para el director ejecutivo de Garuda Indonesia, Irfan Setiaputra, la cooperación empresarial entre las dos aerolíneas “  creará una experiencia de viaje más cómoda y segura para los pasajeros en un contexto de creciente tráfico aéreo entre países. Las dos aerolíneas tienen la misma misión en esta cooperación, que es apoyar el fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Indonesia y Singapur  ”.

 

 

 

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

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