IATA: seguridad de vuelo en 2020
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ( IATA ) ha publicado sus estadísticas anuales sobre seguridad aérea: con 38 accidentes en comparación con los 52 del año anterior, de los cuales solo cinco resultaron en muertes, 2020 muestra una mejora. A menos que tengamos en cuenta la drástica disminución del tráfico aéreo provocada por la pandemia Covid-19 .
El
número total de accidentes aumentó de 52 en 2019 a 38 en 2020, mientras que el
número total de accidentes mortales aumentó de 8 en 2019 a 5 en 2020. Pero el
informe de la IATA señala que la tasa total de accidentes mortales fue de 1,71
accidentes por millones de vuelos , una tasa "superior a la tasa media de
5 años (2016-2020) que es de 1,38 accidentes por millón de vuelos". La
tasa de accidentes de las aerolíneas miembros de la IATA fue de 0,83 por millón
de vuelos, "una mejora con respecto a la tasa promedio de cinco años de
0,96".
Las
operaciones aéreas totales se redujeron en un 53% hasta los 22 millones en
2020, recuerda la asociación, debido a las restricciones de viaje por la crisis
sanitaria.
Por
primera vez en más de 15 años, no ha habido un accidente con pérdida de control
en vuelo (LOC-I), que ha representado la mayor proporción de muertes desde
2016. “ La ausencia de tales eventos en
2020 fue un avance positivo . Sin embargo, con base en los primeros informes de
la investigación sobre la trágica pérdida de Sriwijaya Air SJ182 a principios
de 2021, debemos seguir aprendiendo y mejorando ” , dijo Alexandre de Juniac,
CEO de IATA, en un comunicado., En referencia al accidente. que había causado
32 víctimas .
El
riesgo de muerte se ha mantenido "sin cambios desde la media quinquenal de
0,13": en definitiva, una persona debe viajar en avión " todos los días durante 461 años antes de
sufrir un accidente con al menos una muerte". En promedio, una persona
tendría que viajar todos los días durante 20.932 años para sufrir un accidente
en el que mueren todos los pasajeros.
“ Volar es seguro, aunque la industria ha dado
un paso atrás en el rendimiento en 2020. La fuerte reducción en el número de
robos ha amplificado el impacto de cada accidente cuando calculamos las
tarifas. Pero los números no mienten y no permitiremos que esto se convierta en
una tendencia. Nos centraremos aún más en la seguridad durante este período de
operaciones reducidas y en la reconstrucción de los horarios de vuelo cuando el
mundo vuelva a abrir ”, agregó Alexandre de Juniac.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario