IATA: seguridad de vuelo en 2020

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional ( IATA ) ha publicado sus estadísticas anuales sobre seguridad aérea: con 38 accidentes en comparación con los 52 del año anterior, de los cuales solo cinco resultaron en muertes, 2020 muestra una mejora. A menos que tengamos en cuenta la drástica disminución del tráfico aéreo provocada por la pandemia Covid-19 .

 


El número total de accidentes aumentó de 52 en 2019 a 38 en 2020, mientras que el número total de accidentes mortales aumentó de 8 en 2019 a 5 en 2020. Pero el informe de la IATA señala que la tasa total de accidentes mortales fue de 1,71 accidentes por millones de vuelos , una tasa "superior a la tasa media de 5 años (2016-2020) que es de 1,38 accidentes por millón de vuelos". La tasa de accidentes de las aerolíneas miembros de la IATA fue de 0,83 por millón de vuelos, "una mejora con respecto a la tasa promedio de cinco años de 0,96".

 

Las operaciones aéreas totales se redujeron en un 53% hasta los 22 millones en 2020, recuerda la asociación, debido a las restricciones de viaje por la crisis sanitaria.

 

Por primera vez en más de 15 años, no ha habido un accidente con pérdida de control en vuelo (LOC-I), que ha representado la mayor proporción de muertes desde 2016. “  La ausencia de tales eventos en 2020 fue un avance positivo . Sin embargo, con base en los primeros informes de la investigación sobre la trágica pérdida de Sriwijaya Air SJ182 a principios de 2021, debemos seguir aprendiendo y mejorando ” , dijo Alexandre de Juniac, CEO de IATA, en un comunicado., En referencia al accidente. que había causado 32 víctimas .

 

El riesgo de muerte se ha mantenido "sin cambios desde la media quinquenal de 0,13": en definitiva, una persona debe viajar en avión "  todos los días durante 461 años antes de sufrir un accidente con al menos una muerte". En promedio, una persona tendría que viajar todos los días durante 20.932 años para sufrir un accidente en el que mueren todos los pasajeros.

 

  Volar es seguro, aunque la industria ha dado un paso atrás en el rendimiento en 2020. La fuerte reducción en el número de robos ha amplificado el impacto de cada accidente cuando calculamos las tarifas. Pero los números no mienten y no permitiremos que esto se convierta en una tendencia. Nos centraremos aún más en la seguridad durante este período de operaciones reducidas y en la reconstrucción de los horarios de vuelo cuando el mundo vuelva a abrir ”, agregó Alexandre de Juniac.

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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