Pasaporte sanitario: solución africana para Ethiopian Airlines

La aerolínea Ethiopian Airlines se ha asociado con los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC de África ) para la implementación del sitio web de la Unión Africana , Trusted Travel , para hacer que los viajes continentales sean más fáciles y más seguros frente a la pandemia Covid-19.

 






El programa de pase de viajes de confianza "se asegurará de que las normas nacionales relativas a los requisitos de viaje relacionados con Covid-19 que se cumplan con un mínimo de margen de error y la molestia para el público que viaja", dijo la compañía nacional de Etiopía en un comunicado. Basa en Addis Abeba- Aeropuerto de Bole . Los clientes de Ethiopian Airlines ahora podrán "disfrutar de una experiencia de viaje sin complicaciones con su pase de viaje que les ayudará a verificar si su información médica cumple con las diversas regulaciones de su destino".

 

África CDC se ha movilizado para el establecimiento de su portal en línea "una gran asociación público-privada de múltiples partes interesadas" con la ayuda de sus socios estratégicos, el Consorcio PanaBIOS y Econet, con el fin de enfrentar los desafíos actuales que plantean los ciudadanos y las instituciones. "para acceder a información sanitaria precisa", los elevados costes e inconvenientes de los viajes transfronterizos y "datos insuficientes para la planificación de la política sanitaria y la bioseguridad". Esta solución Trusted Travel, aún no disponible en forma de aplicación móvil, ayudará a "validar los certificados de prueba y vacunación", y comprobará que son suficientes para su ruta, y compartirá los certificados de prueba o vacunación con las aerolíneas y las autoridades para facilitar el viaje. Según Ethiopian Airlines, la solución "también evitará documentos fraudulentos y hará que viajar en avión sea más conveniente".

 

 Getinet Tadesse, director de información de la compañía Star Alliance , dijo en un comunicado: “ Estamos brindando  nuevas oportunidades digitales para que nuestros pasajeros restauren de manera completa y segura los viajes aéreos. Nos complace haber presentado una plataforma digital que será esencial para aumentar el número de pasajeros y, al mismo tiempo, hacer que los viajes aéreos sean más seguros. La solución es capaz de satisfacer las necesidades de viaje.pasajeros durante la pandemia de Covid -19, ya que les ayuda a validar sus documentos de prueba y vacunación antes de la salida. Como aerolínea orientada a la seguridad, nos esforzamos por hacer que los viajes sean seguros y transparentes, especialmente cuando se trata de la implementación de estrategias de prevención  ”contra el nuevo coronavirus.

 




El Dr. John Nkengasong, Director de África CDC, se felicita por el “  espíritu pionero de Ethiopian Airlines  ” y subraya lo esenciales que son estas asociaciones en el contexto actual: “  La escala del desafío que plantea Covid -19 requiere un nivel de innovación sin precedentes y cooperación. Es por eso que la loable decisión de Ethiopian de unirse a Trusted Travel marca un punto de inflexión en la lucha continua del continente  contra la búsqueda de esta pandemia para reprimir las ambiciones de desarrollo de África  ”.

 

 

 

 

 


 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos