Qatar Airways prueba el IATA Travel Pass a Estambul

La aerolínea Qatar Airways se convirtió este jueves en la primera en el Medio Oriente en probar el "pasaporte de salud digital" Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) entre Doha y Estambul .

 


A partir del 11 de marzo de 2021, los pasajeros de la aerolínea nacional de Qatar que planean viajar entre su base en el aeropuerto internacional de Doha-Hamad y el aeropuerto de Estambul han comenzado a probar la plataforma digital "que ofrece una experiencia más segura y fluida. Contacto para los viajeros". Son los primeros en descubrir la aplicación “Pasaporte Digital”, elemento clave para la empresa, que desea ofrecer a sus pasajeros una experiencia de viaje sin contacto, segura y transparente.

 

IATA Travel Pass, elegido por ejemplo por Singapore Airlines o Malaysia Airlines, garantiza que los pasajeros reciban información actualizada sobre las regulaciones sanitarias relacionadas con Covid-19 en su país de destino. La aplicación también cumple con las estrictas regulaciones de privacidad de datos globales para permitir compartir los resultados de la prueba Covid-19 con las aerolíneas para verificar que estén autorizadas a viajar.

 

El director ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “ Como empresa líder mundial en términos de seguridad, innovación y experiencia del cliente, apoyamos firmemente este tipo de solución digital. Son esenciales para ayudar a los pasajeros a viajar de forma segura a pesar de las complejas y cambiantes restricciones de entrada en todo el mundo.  Confiamos en la credibilidadIATA Travel Pass como la solución más confiable e innovadora de la industria, dado su fuerte cumplimiento de privacidad de datos, motor de reglas de entrada de larga data y capacidad para brindar una solución de principio a fin. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de las pruebas de esta plataforma, siendo una de las primeras en el mundo y la primera aerolínea de Oriente Medio en probar la tecnología  ”.

 

Con las regulaciones de privacidad de datos más estrictas, IATA Travel Pass "es un gran paso adelante para demostrar que los estándares globales de la OACI para pasaportes digitales funcionan". También ayudará a sentar las bases para que "los  gobiernos de todo el mundo se reúnan para desarrollar regulaciones estandarizadas para reducir el actual mosaico de trámites burocráticos en la industria de viajes internacionales". En asociación con la Organización Mundial de la Salud, IATA también está trabajando para ayudar a definir un certificado de vacuna estandarizado "que será necesario para la apertura de fronteras y el aumento escalable de viajes globales".

 

La compañía de la alianza Oneworld se ha convertido en la primera aerolínea mundial en obtener la prestigiosa calificación de seguridad aérea de 5 estrellas Covid-19 de Skytrax , una calificación también obtenida por el aeropuerto de Hamad. Estos reconocimientos aseguran a los pasajeros de todo el mundo que los estándares de salud y seguridad de las aerolíneas están sujetos a los más altos estándares posibles de revisión y evaluación profesional e independiente.

 

 

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos