Plus Ultra debe más de 155.000 euros a los viajeros que han sufrido una incidencia en sus vuelos
Plus Ultra adeuda actualmente una cantidad que supera los 155.000 euros a sus clientes por reclamaciones de retrasos, cancelaciones, overbooking o problemas de equipaje en sus vuelos, según datos de las reclamaciones de los afectados gestionadas en reclamador.es.
Tras
el rescate de 53 millones de euros a Plus Ultra por parte de la Sociedad
Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la directora de operaciones de
reclamador.es, Ana Rodríguez, ha asegurado que la compañía aérea "ya no
tiene excusa para seguir incumpliendo con su obligación de reembolsar el
billete o indemnizar a los pasajeros".
Rodríguez
ha insistido en que la aerolínea debe cumplir con la ley, en primer lugar
porque es su deber y, en segundo lugar, porque está recibiendo ayudas
económicas públicas.
"En
caso contrario, esto afectaría a los derechos de los pasajeros, que están
claramente en inferioridad de condiciones", ha añadido.
La
plataforma de reclamaciones ha recordado que las indemnizaciones por retrasos,
cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros de
compensación según la distancia del vuelo y según el Reglamento 261, más los
gastos ocasionados por la incidencia.
Según
Publica:
Europa Press
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