Cathay Pacific: 777X, pasaporte sanitario y medios de pago
La aerolínea Cathay Pacific está negociando una vez más el aplazamiento de las entregas de sus 21 Boeing 777-9 , probando un pasaporte sanitario digital con el aeropuerto de Hong Kong y presentando su nueva solución de pago “ Miles Plus Cash ”.
Durante
el mes de febrero de 2021, la empresa china con sede en el aeropuerto de Hong
Kong-Chek La Kok solo acogió a 21.134 pasajeros , con capacidades reducidas en
un 41% respecto a enero y con un factor de ocupación medio del 13,9% (incluso
el flete cayó un 30,7%). Tráfico casi nulo debido a la pandemia Covid-19, que
empuja a Cathay Pacific a predecir una reducción de la flota aún mayor de lo
esperado. En particular, confirmó la continuación de las negociaciones con Boeing
después del aplazamiento anunciado hasta finales de 2023 como la primera de las
entregas del 777X . Su informe financiero no menciona ningún otro detalle, pero
el presidente del grupo Sean Healy ya confirmó a finales de octubre el
aplazamiento hasta " más allá de 2025".»La llegada a su flota de los
21 777-9 inicialmente previstos entre
este año y 2024.
Después
de depreciar 36 aviones el año pasado, Cathay Pacific hará lo mismo con otros
18 aviones "que probablemente no volverían a tener una actividad económica
significativa", dijo la directora financiera Rebecca Sharpe en la sesión
informativa para inversores informada por ch-aviation . La compañía operaba 92
aviones a fines del año pasado; También celebró un acuerdo con Airbus sobre el
aplazamiento hasta 2023 de la entrega de los tres A350-900 y cinco A350-1000
que aún se esperan.
La
lucha de la empresa de la alianza Oneworld contra los efectos de la pandemia
también pasa por el pasaporte sanitario
: tras una previa prueba "concluyente" realizada el pasado mes
de octubre entre Hong Kong y Singapur, el vuelo CX880 a Los Ángeles ha vuelto a
servir como plataforma de pruebas para el Solicitud CommonPasselegido. Los
pilotos y la tripulación de cabina de Cathay Pacific se ofrecieron como
voluntarios para participar en esta prueba; gracias a la aplicación que permite
registrar los resultados de las pruebas de PCR rápida realizadas antes de la
salida, “pudieron obtener un pase digital con su nombre, el número de su
documento de viaje y la confirmación de que su resultado negativo en la prueba
de PCR Covid-19 se llevó a cabo en tiempo y en laboratorios acreditados, según
lo requerido por las autoridades ”, dijo su nota de prensa.
Al
finalizar la crisis sanitaria, la implantación de estos "documentos de
viaje digitales hará que la experiencia de viaje de los pasajeros sea más
agradable y serena", subraya la aerolínea, al tiempo que ofrecerá
"una solución sostenible que permitirá a los aeropuertos adaptarse
paulatinamente a la reanudación de viaje. En el futuro, este procedimiento de
verificación también se podrá utilizar durante los controles fronterizos, lo
que permitirá una reapertura segura de las fronteras ”. Socio en estos ensayos
de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), The Commons Project y Prenetics,
Cathay Pacific también es miembro del Grupo Asesor de Pase de Viaje de IATA.
Por
último, la empresa con sede en Hong Kong " Miles Plus Cash "
conservará su nueva solución de pago que permite a los viajeros reservar sus
asientos combinando Asia Miles y efectivo. A partir del 30 de marzo, los
pasajeros no solo podrán comprar billetes con sus Millas, sino que también
acumularán Millas y puntos Club adicionales al reservar. Con Miles Plus Cash,
los viajeros pueden reservar el asiento de su elección en cualquier vuelo,
incluidos los operados por aerolíneas asociadas de Cathay Pacific, y recibir
una confirmación instantánea. "Por lo tanto, ahora se ofrece una opción
mucho más amplia de asientos a los pasajeros que deben usar al menos 5,000
Millas para aprovechar esta nueva opción de pago".
Simon
Large, Director de Clientes de Cathay Pacific, dijo: “ Somos muy conscientes de
que los viajes internacionales están actualmente restringidos, pero no tengo
dudas de que una vez que las condiciones sean más favorables, habrá un gran
número de viajeros. Creemos que nuestra nueva solución Miles Plus Cash es una
herramienta valiosa que será muy popular entre nuestros pasajeros. Buscamos
constantemente formas de simplificar la obtención y el gasto de Millas al
tiempo que ofrecemos a nuestros clientes más flexibilidad. Miles Plus Cash es
un buen ejemplo. Esta es una solución extremadamente útil que creemos que
facilita la planificación y compra de boletos y ofrece una excelente manera de
gastar sus Millas ”.
Según
Publica:
air-journal.fr
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