Cathay Pacific: 777X, pasaporte sanitario y medios de pago

La aerolínea Cathay Pacific está negociando una vez más el aplazamiento de las entregas de sus 21  Boeing 777-9 , probando un pasaporte sanitario digital con el aeropuerto de Hong Kong y presentando su nueva solución de pago “ Miles Plus Cash ”.

 

Durante el mes de febrero de 2021, la empresa china con sede en el aeropuerto de Hong Kong-Chek La Kok solo acogió a 21.134 pasajeros , con capacidades reducidas en un 41% respecto a enero y con un factor de ocupación medio del 13,9% (incluso el flete cayó un 30,7%). Tráfico casi nulo debido a la pandemia Covid-19, que empuja a Cathay Pacific a predecir una reducción de la flota aún mayor de lo esperado. En particular, confirmó la continuación de las negociaciones con Boeing después del aplazamiento anunciado hasta finales de 2023 como la primera de las entregas del 777X . Su informe financiero no menciona ningún otro detalle, pero el presidente del grupo Sean Healy ya confirmó a finales de octubre el aplazamiento hasta " más allá de 2025".»La llegada a su flota de los 21  777-9 inicialmente previstos entre este año y 2024.

 

Después de depreciar 36 aviones el año pasado, Cathay Pacific hará lo mismo con otros 18 aviones "que probablemente no volverían a tener una actividad económica significativa", dijo la directora financiera Rebecca Sharpe en la sesión informativa para inversores informada por ch-aviation . La compañía operaba 92 aviones a fines del año pasado; También celebró un acuerdo con Airbus sobre el aplazamiento hasta 2023 de la entrega de los tres A350-900 y cinco A350-1000 que aún se esperan.

 


 

La lucha de la empresa de la alianza Oneworld contra los efectos de la pandemia también pasa por el pasaporte sanitario  : tras una previa prueba "concluyente" realizada el pasado mes de octubre entre Hong Kong y Singapur, el vuelo CX880 a Los Ángeles ha vuelto a servir como plataforma de pruebas para el Solicitud CommonPasselegido. Los pilotos y la tripulación de cabina de Cathay Pacific se ofrecieron como voluntarios para participar en esta prueba; gracias a la aplicación que permite registrar los resultados de las pruebas de PCR rápida realizadas antes de la salida, “pudieron obtener un pase digital con su nombre, el número de su documento de viaje y la confirmación de que su resultado negativo en la prueba de PCR Covid-19 se llevó a cabo en tiempo y en laboratorios acreditados, según lo requerido por las autoridades ”, dijo su nota de prensa.

 

Al finalizar la crisis sanitaria, la implantación de estos "documentos de viaje digitales hará que la experiencia de viaje de los pasajeros sea más agradable y serena", subraya la aerolínea, al tiempo que ofrecerá "una solución sostenible que permitirá a los aeropuertos adaptarse paulatinamente a la reanudación de viaje. En el futuro, este procedimiento de verificación también se podrá utilizar durante los controles fronterizos, lo que permitirá una reapertura segura de las fronteras ”. Socio en estos ensayos de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK), The Commons Project y Prenetics, Cathay Pacific también es miembro del Grupo Asesor de Pase de Viaje de IATA.

 

Por último, la empresa con sede en Hong Kong " Miles Plus Cash " conservará su nueva solución de pago que permite a los viajeros reservar sus asientos combinando Asia Miles y efectivo. A partir del 30 de marzo, los pasajeros no solo podrán comprar billetes con sus Millas, sino que también acumularán Millas y puntos Club adicionales al reservar. Con Miles Plus Cash, los viajeros pueden reservar el asiento de su elección en cualquier vuelo, incluidos los operados por aerolíneas asociadas de Cathay Pacific, y recibir una confirmación instantánea. "Por lo tanto, ahora se ofrece una opción mucho más amplia de asientos a los pasajeros que deben usar al menos 5,000 Millas para aprovechar esta nueva opción de pago".

 

Simon Large, Director de Clientes de Cathay Pacific, dijo: “ Somos muy conscientes de que los viajes internacionales están actualmente restringidos, pero no tengo dudas de que una vez que las condiciones sean más favorables, habrá un gran número de viajeros. Creemos que nuestra nueva solución Miles Plus Cash es una herramienta valiosa que será muy popular entre nuestros pasajeros. Buscamos constantemente formas de simplificar la obtención y el gasto de Millas al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes más flexibilidad. Miles Plus Cash es un buen ejemplo. Esta es una solución extremadamente útil que creemos que facilita la planificación y compra de boletos y ofrece una excelente manera de gastar sus Millas ”.

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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