Lufthansa: Berlín - Nueva York eliminada, A380 en Munich
La aerolínea Lufthansa terminará
su enlace entre Berlín y Nueva York , decepcionado por los resultados y la
falta de buenos tragamonedas de vuelo. El primer Airbus A380 llegó a su nueva
base en Munich.
Lanzado el 8 de noviembre pasado,
tras la quiebra de Air Berlin, y propuso por primera vez desde 2001, la
conexión de la compañía aérea de bandera alemana entre Berlín Tegel y el
aeropuerto JFK de Nueva York se detuvo al final de la temporada de invierno - y
no se transferirá según lo previsto a la subsidiaria de bajo costo Eurowings.
El director general de Lufthansa Carsten Spohr justificó esta decisión en el
Frankfurter Allgemeine por la ausencia de la carretera de la rentabilidad, y la
imposibilidad de encontrar mejores ranuras de vuelos en tanto JFK y Newark, que
hacía improbable que la rentabilidad en el futuro. La compañía ofrece cinco
vuelos por semana en tres clases de aviones A330-300, con salidas a las 17:35
para llegar a las 21:35, los vuelos de regreso salen de los Estados Unidos a
las 23.20 a la tierra el día siguiente a las 12:15. Lufthansa compite con Delta
Air Lines (por temporada) y United Airlines (desde Newark), su socio de Star
Alliancecontinuará ofreciendo vuelos, y eso recuperará a los pasajeros
afectados. Lufthansa continuará prestando servicios a JFK desde Frankfurt y
Munich.
El D-AIMB registrado en el Airbus
A380 también llegó el sábado a su nueva base en el aeropuerto de Munich , el
primero de los cinco superjumbos que tendrá su sede en Baviera en lugar de
Frankfurt. Como de 25 de marzo, 2018, 509 unidades de asientos (8 en Primera,
78 en Business, 52 en Premium Economy y 371) reemplazarán A340-600
quadriclasses (entre 281 y 297 asientos) en rotaciones diarias a Beijing (salir
LH722 a las 19:15), Hong Kong (LH730 a las 22:30) y Los Ángeles (LH452 a las
12:00); estas tres ciudades ahora cuentan con el A380 desde Frankfurt, donde se
desplegará el A340-600. Anunciado en junio pasado, el movimiento del A380 a
Bavaria apareció luego como consecuencia de las disputas entre Lufthansa y el
aeropuerto de Frankfurt sobre los impuestos y las facilidades otorgadas al
Ryanair de bajo costo . " Con nuestra A380 ofrecerá a nuestros clientes
una línea aérea de alta calidad en el mejor terminal en el mundo ", aseguró
el director general del centro de Múnich Wilken Bornmann, en el que la llegada
del buque insignia " es un claro paso en el camino hacia el futuro
crecimiento "en Baviera.
Según Publica: air-journal.fr
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