Lufthansa: Berlín - Nueva York eliminada, A380 en Munich


La aerolínea Lufthansa terminará su enlace entre Berlín y Nueva York , decepcionado por los resultados y la falta de buenos tragamonedas de vuelo. El primer Airbus A380 llegó a su nueva base en Munich.

 
Lanzado el 8 de noviembre pasado, tras la quiebra de Air Berlin, y propuso por primera vez desde 2001, la conexión de la compañía aérea de bandera alemana entre Berlín Tegel y el aeropuerto JFK de Nueva York se detuvo al final de la temporada de invierno - y no se transferirá según lo previsto a la subsidiaria de bajo costo Eurowings. El director general de Lufthansa Carsten Spohr justificó esta decisión en el Frankfurter Allgemeine por la ausencia de la carretera de la rentabilidad, y la imposibilidad de encontrar mejores ranuras de vuelos en tanto JFK y Newark, que hacía improbable que la rentabilidad en el futuro. La compañía ofrece cinco vuelos por semana en tres clases de aviones A330-300, con salidas a las 17:35 para llegar a las 21:35, los vuelos de regreso salen de los Estados Unidos a las 23.20 a la tierra el día siguiente a las 12:15. Lufthansa compite con Delta Air Lines (por temporada) y United Airlines (desde Newark), su socio de Star Alliancecontinuará ofreciendo vuelos, y eso recuperará a los pasajeros afectados. Lufthansa continuará prestando servicios a JFK desde Frankfurt y Munich.

El D-AIMB registrado en el Airbus A380 también llegó el sábado a su nueva base en el aeropuerto de Munich , el primero de los cinco superjumbos que tendrá su sede en Baviera en lugar de Frankfurt. Como de 25 de marzo, 2018, 509 unidades de asientos (8 en Primera, 78 en Business, 52 en Premium Economy y 371) reemplazarán A340-600 quadriclasses (entre 281 y 297 asientos) en rotaciones diarias a Beijing (salir LH722 a las 19:15), Hong Kong (LH730 a las 22:30) y Los Ángeles (LH452 a las 12:00); estas tres ciudades ahora cuentan con el A380 desde Frankfurt, donde se desplegará el A340-600. Anunciado en junio pasado, el movimiento del A380 a Bavaria apareció luego como consecuencia de las disputas entre Lufthansa y el aeropuerto de Frankfurt sobre los impuestos y las facilidades otorgadas al Ryanair de bajo costo . " Con nuestra A380 ofrecerá a nuestros clientes una línea aérea de alta calidad en el mejor terminal en el mundo ", aseguró el director general del centro de Múnich Wilken Bornmann, en el que la llegada del buque insignia " es un claro paso en el camino hacia el futuro crecimiento "en Baviera.

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global