Airbus A321neo para Bamboo, segundo Irkut MC-21 ensamblado


La futura aerolínea vietnamita Bamboo Airways ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir hasta 24 Airbus A321neo . En Rusia, Irkut completó la asamblea del segundo de cuatro MC-21-300 para participar en la campaña de certificación para el nuevo pasillo único, que se espera para 2020.

 Resultado de imagen de Airbus A321neo aerolínea vietnamita Bamboo Airways
FLC grupo , uno de los conglomerados más grandes de Vietnam, firmó con Airbus 26 de de marzo de, 2018 un memorando de entendimiento para la compra de 24 A321neo para futuras operaciones de la nueva compañía de bambú Airways . En el lanzamiento de sus operaciones, programado para 2019, Bamboo Airways operará aviones arrendados "  hasta la entrega del avión cubierto por este Memorándum de Entendimiento  ". La aerolínea operará principalmente vuelos que conectan mercados internacionales y destinos de ocio vietnamitas, y también servirá algunas líneas entre los aeropuertos de Vietnam. Estos son esencialmente destinos donde FLC Group "  ha realizado importantes inversiones en infraestructura turística ", Una de sus especialidades.

Este acuerdo fue firmado el lunes en París con motivo de la visita oficial a Francia de Nguyễn Phú Trọng, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. "  Tras una revisión exhaustiva de los productos de la competencia, Grupo FLC y bambú Airways optado por el A321neo, lo que demuestra la solución más eficiente para asegurar nuestras nuevas operaciones  ," dijo en un comunicado Trinh Van Quyet, Presidente del Grupo de LTC . "  El A321neo nos permitirá combinar comodidad y rentabilidad, al tiempo que nos ofrece la capacidad necesaria para los servicios planificados, incluido el servicio de los mercados de ocio, en plena expansión en Vietnam  ". Eric Schulz, director comercial de Airbus, agrega que es " muy contento de que el Grupo FLC eligió el A321neo. Una vez más, esta decisión muestra que el A321 es el avión preferido para satisfacer las necesidades del segmento de mercado medio , gracias a su mayor capacidad y costos operativos mucho más bajos que los aviones de la competencia. Vietnam es una de las economías de más rápido crecimiento en el sudeste asiático y estamos orgullosos de nuestra fuerte contribución al desarrollo del sistema de transporte aéreo en este mercado de rápido crecimiento  ".

El Airbus A321, el avión de mayor capacidad de la familia A320, puede acomodar hasta 240 pasajeros según la configuración de la cabina. Equipado con los últimos avances en motores y aerodinámica, y varias innovaciones en la cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible, que alcanzará el 20 por ciento en 2020, así como un alcance continuo de hasta 4000 nm, más que cualquier otro pasillo individual.

Irkut Corporation presentó el viernes el segundo MC-21-300 para pruebas de vuelo en su Irkut Aviation Center cerca de la ciudad siberiana de Irkutsk. Se espera que el nuevo avión de pasillo único despegue en mayo, un año después del primer vuelo exitoso del primero. "  Completar el ensamblaje del segundo dispositivo es un paso importante en la implementación del programa MC-21  " , dijo el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov. La llegada de nuevos aviones este año para la prueba de vuelo "  resolverá las tareas clave del proyecto: completar la certificación de MC-21 de manera oportuna, lanzar producción en masa y entregar el primer avión a los clientes Él agregó. Un total de cuatro MC-21-300 estarán involucrados en las pruebas de vuelo; el fuselaje del tercero se ensambla en la planta de aviación de Irkutsk, mientras que los componentes y unidades del cuarto avión se ensamblan. El primer MC-21-300 se encuentra actualmente en pruebas de vuelo en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo cerca de Zhukovsky, mientras que las pruebas estáticas se llevan a cabo en el Instituto Central de Aerohydrodynamic (TsAGI).

El MC21-300, diseñado por Yakoklev (filial del grupo UAC como Irkut y Sukhoi ), llevará 163 pasajerosen configuración de dos clases estándar (16 + 147) y hasta 211 en clase única; ataca directamente un mercado que ya incluye las familias A320neo y 737 MAX, cuyos fuselajes son más estrechos (3,81 m dentro del Irkut, con presurización a 6000 pies). Los materiales compuestos representan el 30% de la unidad, especialmente las alas y dos motores se ofrecen a los clientes: el reactor Pratt & Whitney PW1400G, también usado por los CSeries de Bombardier, Mitsubishi Regional Jet Embraer y E2, y por el Aviadvigatel PD-14 (diseño 100% ruso pero aún no certificado). Su alcance será de aproximadamente 6000 km, y su precio de lista se anuncia en $ 91 millones, casi lo mismo que el de un A319ceo. Su hermano pequeño, el MC-21-200(132 asientos en dos clases, hasta 165 asientos), se dirige más directamente al A319neo, el 737 MAX 7 y especialmente el Bombardier CS300 y el Comac C919. Ambos modelos de MC-21 han acumulado 205 pedidos en firme (de clientes casi exclusivamente rusos), siendo Aeroflot el mejor cliente (50 MC-21-300). Un MC-21-400 de más de 200 lugares también está bajo estudio.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global