Airbus A321neo para Bamboo, segundo Irkut MC-21 ensamblado
La futura aerolínea vietnamita
Bamboo Airways ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir hasta 24
Airbus A321neo . En Rusia, Irkut completó la asamblea del segundo de cuatro
MC-21-300 para participar en la campaña de certificación para el nuevo pasillo
único, que se espera para 2020.
FLC grupo , uno de los
conglomerados más grandes de Vietnam, firmó con Airbus 26 de de marzo de, 2018
un memorando de entendimiento para la compra de 24 A321neo para futuras
operaciones de la nueva compañía de bambú Airways . En el lanzamiento de sus
operaciones, programado para 2019, Bamboo Airways operará aviones arrendados
" hasta la entrega del avión
cubierto por este Memorándum de Entendimiento
". La aerolínea operará principalmente vuelos que conectan mercados
internacionales y destinos de ocio vietnamitas, y también servirá algunas
líneas entre los aeropuertos de Vietnam. Estos son esencialmente destinos donde
FLC Group " ha realizado
importantes inversiones en infraestructura turística ", Una de sus especialidades.
Este acuerdo fue firmado el lunes
en París con motivo de la visita oficial a Francia de Nguyễn Phú Trọng,
secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.
" Tras una revisión exhaustiva de
los productos de la competencia, Grupo FLC y bambú Airways optado por el
A321neo, lo que demuestra la solución más eficiente para asegurar nuestras
nuevas operaciones ," dijo en un
comunicado Trinh Van Quyet, Presidente del Grupo de LTC . " El A321neo nos permitirá combinar comodidad y
rentabilidad, al tiempo que nos ofrece la capacidad necesaria para los
servicios planificados, incluido el servicio de los mercados de ocio, en plena
expansión en Vietnam ". Eric
Schulz, director comercial de Airbus, agrega que es " muy contento de que
el Grupo FLC eligió el A321neo. Una vez más, esta decisión muestra que el A321
es el avión preferido para satisfacer las necesidades del segmento de mercado
medio , gracias a su mayor capacidad y costos operativos mucho más bajos que
los aviones de la competencia. Vietnam es una de las economías de más rápido
crecimiento en el sudeste asiático y estamos orgullosos de nuestra fuerte
contribución al desarrollo del sistema de transporte aéreo en este mercado de
rápido crecimiento ".
El Airbus A321, el avión de mayor
capacidad de la familia A320, puede acomodar hasta 240 pasajeros según la
configuración de la cabina. Equipado con los últimos avances en motores y
aerodinámica, y varias innovaciones en la cabina, el A321neo ofrece una
reducción significativa en el consumo de combustible, que alcanzará el 20 por
ciento en 2020, así como un alcance continuo de hasta 4000 nm, más que
cualquier otro pasillo individual.
Irkut Corporation presentó el
viernes el segundo MC-21-300 para pruebas de vuelo en su Irkut Aviation Center
cerca de la ciudad siberiana de Irkutsk. Se espera que el nuevo avión de
pasillo único despegue en mayo, un año después del primer vuelo exitoso del
primero. " Completar el ensamblaje
del segundo dispositivo es un paso importante en la implementación del programa
MC-21 " , dijo el ministro de
Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov. La llegada de nuevos aviones
este año para la prueba de vuelo "
resolverá las tareas clave del proyecto: completar la certificación de
MC-21 de manera oportuna, lanzar producción en masa y entregar el primer avión
a los clientes Él agregó. Un total de cuatro MC-21-300 estarán involucrados en
las pruebas de vuelo; el fuselaje del tercero se ensambla en la planta de
aviación de Irkutsk, mientras que los componentes y unidades del cuarto avión
se ensamblan. El primer MC-21-300 se encuentra actualmente en pruebas de vuelo
en el aeródromo del Instituto de Investigación de Vuelo cerca de Zhukovsky,
mientras que las pruebas estáticas se llevan a cabo en el Instituto Central de
Aerohydrodynamic (TsAGI).
El MC21-300, diseñado por
Yakoklev (filial del grupo UAC como Irkut y Sukhoi ), llevará 163 pasajerosen
configuración de dos clases estándar (16 + 147) y hasta 211 en clase única;
ataca directamente un mercado que ya incluye las familias A320neo y 737 MAX,
cuyos fuselajes son más estrechos (3,81 m dentro del Irkut, con presurización a
6000 pies). Los materiales compuestos representan el 30% de la unidad,
especialmente las alas y dos motores se ofrecen a los clientes: el reactor
Pratt & Whitney PW1400G, también usado por los CSeries de Bombardier,
Mitsubishi Regional Jet Embraer y E2, y por el Aviadvigatel PD-14 (diseño 100%
ruso pero aún no certificado). Su alcance será de aproximadamente 6000 km, y su
precio de lista se anuncia en $ 91 millones, casi lo mismo que el de un
A319ceo. Su hermano pequeño, el MC-21-200(132 asientos en dos clases, hasta 165
asientos), se dirige más directamente al A319neo, el 737 MAX 7 y especialmente
el Bombardier CS300 y el Comac C919. Ambos modelos de MC-21 han acumulado 205
pedidos en firme (de clientes casi exclusivamente rusos), siendo Aeroflot el
mejor cliente (50 MC-21-300). Un MC-21-400 de más de 200 lugares también está
bajo estudio.
Según Publica: air-journal.fr
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