Sindicatos de TCP esperan que Ryanair "tome nota" de Bruselas y acepte las legislaciones nacionales


Representantes de USO y del sindicato de tripulantes de cabina (Sitcpla), que se reúnen hoy con Ryanair en la Dirección General del Trabajo, han manifestado que "tienen fe" en que cambie la situación de los TCP de la aerolínea, después de que la Comisión Europea instara este miércoles a la aerolínea a someterse a las legislaciones de los países en los que opera, llamamiento del que esperan que la compañía irlandesa "tome nota".

 ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant
Esta reunión será la primera en la que esté presente el nuevo director general de Trabajo, Ángel Allué, en el proceso de mediación ante la huelga convocada por los TCP para el próximo 28 de septiembre, en cinco países europeos, entre ellos España.

Antes del encuentro, el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha manifestado que les "gustaría desconvocar la huelga" pero para ello ha reclamado al Gobierno que haga "lo que tiene que hacer, defender a los trabajadores de este país" y que tome ejemplo de la Comisión Europea, que "al menos ha tenido una posición común y contundente" de la que espera que Ryanair "tome nota".

La huelga del 28 de septiembre ha sido convocada conjuntamente por España, Portugal, Holanda y Bélgica e Italia --dos países donde también están llamados a participar los pilotos-- y algunos países, como Alemania, aún están planteando su participación. En Polonia, donde la compañía va a convertir a los TCP en "falsos autónomos" los trámites son más complejos y no hay confirmación.

Iglesias, sobre las declaraciones en la Comisión Europea de que la compañía tiene que acatar la legislación del país donde el trabajador "vaya a dormir", que "parece que todo el mundo está diciendo lo que tiene que hacer pero hay alguien no se entera, el Gobierno".

El portavoz de USO ha lamentado que tanto los ministerios de Fomento y Trabajo como la Inspección de Trabajo "están inexistentes", situación que "lo único que hace es incrementar el conflicto". Asimismo, ha recalcado que no saben "qué se está haciendo con las denuncias que se pudieron el día de la huelga" de julio por los incumplimientos de Ryanair, ya que Inspección de Trabajo no ha contactado con ellos "ni para pedir información ni para darla".

PIDEN MAYOR IMPLICACIÓN DEL GOBIERNO.

Por su parte, Ryanair ha informado este jueves que, durante su asamblea general de accionistas, ha sido reelegida la misma junta directiva con una "gran mayoría".

El portavoz de Sitcpla, Antonio Escobar, ha declarado que esperan que "aunque permanezcan las mismas personas", el máximo órgano de dirección de Ryanair "se reprograme sobre cómo hay que trabajar en la cuestión social y dejar atrás este conflicto de una vez".

Escobar también ha reclamado a Ryanair que haga "caso" a la Comisión Europea, al tiempo que ha pedido a los ministros de Fomento y de Trabajo, que "hablen sin timideces", ya que no han empezado a negociar ni han hablado de convenios "ni una sola vez".

"La negociación en España no existe", ha añadido, "seguimos hablando de si jugamos al parchís o al ajedrez, pero no hemos empezado a jugar la partida", ha concluido Escobar.



Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos