Huelga en Argentina: 450 vuelos cancelados este martes


La huelga general programada para el martes resultó en la cancelación preventiva de aproximadamente 450 vuelos en los aeropuertos de Argentina , incluidos los vuelos de Air France entre París y Buenos Aires.

 
Lanzado el 25 de septiembre de 2018 por los sindicatos de funcionarios públicos tras el préstamo del FMI de $ 50 mil millones a Argentina y al que se unieron empleados de la fuerza aérea, la huelga de 24 horas paraliza parcialmente el transporte aéreo en el país . La aerolínea nacional Aerolineas Argentinas y su filial Austral Lineas Aereas son lógicamente las más afectadas, con respectivamente 180 y 119 cancelaciones de vuelos el martes, según Flightaware. Aproximadamente el 80% de las salidas y llegadas planificadas en Buenos Aires-Jorge Newbery se cancelan, y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 45% de las salidas y el 32% de las llegadas se cancelan. En este último caso, entre las víctimas de la huelga están Air Francedesde París-CDG (vuelo el lunes), British Airways desde Londres, así como Alitalia , Qatar Airways , United Airlines o Avianca, entre otros.

Ningún avión despegará o aterrizará hoy en varias plataformas en las provincias, incluyendo Bariloche, Resistencia, San Juan o Tucumán, solo una cuarta parte de los vuelos planificados que operan en Córdoba a la salida y al llegar.

El tráfico debería volver a la normalidad el miércoles; el vuelo de Air France programado para este martes a Buenos Aires se muestra en verde.



Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos