Estadísticas De Tráfico Del Grupo IAG del mes de Agosto
El Grupo de IAG transportó a 75,6 millones de
pasajeros en los primeros ocho meses del año, lo que supone un aumento del
7,8%, periodo en el que Iberia logró un crecimiento del 11,3% del tráfico,
informó hoy el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La demanda del Grupo para el mes
de agosto, medida en pasajeros-kilómetro
transportados, aumentó un 7,0%. El volumen de oferta, medido en número de
asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 6,5%.
El 14 de agosto, Iberia firmó un
nuevo acuerdo colectivo con el sindicato de pilotos que estará en vigor hasta
el año 2021. Esto permitirá a la compañía continuar con su plan de crecimiento
manteniendo su competitividad.
El 28 de agosto, Aer Lingus
anunció un acuerdo de arrendamiento con CityJet para operar entre Dublín y el aeropuerto
London City a partir del próximo 28 de octubre. CityJet proveerá aeronaves,
tripulación, mantenimiento y seguros a Aer Lingus con la finalidad de operar hasta
seis vuelos diarios. Esto le permitirá a Aer Lingus ofrecer hasta 50 vuelos
diarios entre Dublín y Londres.
El 29 de agosto, British Airways
anunció que cuatro nuevos aviones Embraer E190 se sumarán a la flota de BA CityFlyer
durante 2019. En total, el próximo año la aerolínea tendrá 26 aviones basados
en el aeropuerto London City y aumentará en un 20% el número de asientos
ofertados desde este aeropuerto.
Evolución operativa del Grupo1
|
Agosto
|
Acumulado
| ||||||||||||||||||||||||||
2018
|
2017
|
%
|
2018
|
2017
|
%
| |||||||||||||||||||||||
Pasajeros transportados (miles)
|
11.420
|
10.650
|
7,2%
|
75.666
|
70.195
|
7,8%
| ||||||||||||||||||||||
Doméstico2
|
2.496
|
2.289
|
9,0%
|
17.674
|
16.117
|
9,7%
| ||||||||||||||||||||||
Europa
|
6.504
|
6.072
|
7,1%
|
40.977
|
38.015
|
7,8%
| ||||||||||||||||||||||
Norteamérica
|
1.202
|
1.094
|
9,9%
|
8.058
|
7.463
|
8,0%
| ||||||||||||||||||||||
Latinoamérica
|
467
|
444
|
5,2%
|
3.467
|
3.230
|
7,3%
| ||||||||||||||||||||||
África. Oriente Medio y S.Asia
|
551
|
557
|
-1,1%
|
3.980
|
3.853
|
3,3%
| ||||||||||||||||||||||
Asia Pacífico
|
200
|
194
|
3,1%
|
1.510
|
1.517
|
-0,5%
| ||||||||||||||||||||||
Pasajeros-km transportados (mill)
|
26.511
|
24.766
|
7,0%
|
180.597
|
168.664
|
7,1%
| ||||||||||||||||||||||
Doméstico
|
1.812
|
1.629
|
11,2%
|
12.509
|
11.187
|
11,8%
| ||||||||||||||||||||||
Europa
|
7.965
|
7.401
|
7,6%
|
48.122
|
44.536
|
8,1%
| ||||||||||||||||||||||
Norteamérica
|
7.953
|
7.273
|
9,3%
|
53.624
|
49.498
|
8,3%
| ||||||||||||||||||||||
Latinoamérica
|
3.996
|
3.768
|
6,1%
|
29.703
|
27.488
|
8,1%
| ||||||||||||||||||||||
África. Oriente Medio y S.Asia
|
2.777
|
2.746
|
1,1%
|
21.460
|
20.715
|
3,6%
| ||||||||||||||||||||||
Asia Pacífico
|
2.008
|
1.949
|
3,0%
|
15.178
|
15.240
|
-0,4%
| ||||||||||||||||||||||
Asientos-km ofrecidos (mill)
|
30.486
|
28.615
|
6,5%
|
215.444
|
204.448
|
5,4%
| ||||||||||||||||||||||
Doméstico
|
2.013
|
1.866
|
7,9%
|
14.694
|
13.519
|
8,7%
| ||||||||||||||||||||||
Europa
|
9.078
|
8.477
|
7,1%
|
57.282
|
54.151
|
5,8%
| ||||||||||||||||||||||
Norteamérica
|
9.194
|
8.372
|
9,8%
|
64.942
|
60.414
|
7,5%
| ||||||||||||||||||||||
Latinoamérica
|
4.725
|
4.400
|
7,4%
|
34.616
|
32.712
|
5,8%
| ||||||||||||||||||||||
África. Oriente Medio y S.Asia
|
3.182
|
3.193
|
-0,3%
|
26.067
|
25.681
|
1,5%
| ||||||||||||||||||||||
Asia Pacífico
|
2.294
|
2.307
|
-0,6%
|
17.844
|
17.971
|
-0,7%
| ||||||||||||||||||||||
Coeficiente ocupación pasaje (%)
|
87,0
|
86,5
|
+0,5 pts
|
83,8
|
82,5
|
+1,3 pts
| ||||||||||||||||||||||
Doméstico
|
90,0
|
87,3
|
+2,7 pts
|
85,1
|
82,8
|
+2,3 pts
| ||||||||||||||||||||||
Europa
|
87,7
|
87,3
|
+0,4 pts
|
84,0
|
82,2
|
+1,8 pts
| ||||||||||||||||||||||
Norteamérica
|
86,5
|
86,9
|
-0,4 pts
|
82,6
|
81,9
|
+0,7 pts
| ||||||||||||||||||||||
Latinoamérica
|
84,6
|
85,6
|
-1,0 pts
|
85,8
|
84,0
|
+1,8 pts
| ||||||||||||||||||||||
África. Oriente Medio y S.Asia
|
87,3
|
86,0
|
+1,3 pts
|
82,3
|
80,7
|
+1,6 pts
| ||||||||||||||||||||||
Asia Pacífico
|
87,5
|
84,5
|
+3,0 pts
|
85,1
|
84,8
|
+0,3 pts
| ||||||||||||||||||||||
Toneladas-km transportadas (mill)
| ||||||||||||||||||||||||||||
TKT carga
|
472
|
470
|
0,4%
|
3.705
|
3.733
|
-0,8%
| ||||||||||||||||||||||
Evolución operativa por Aerolínea
|
Agosto
|
Acumulado
| ||||||||||||||||||||||||||
2018
|
2017
|
Change
|
2018
|
2017
|
Change
| |||||||||||||||||||||||
AERLINGUS
| ||||||||||||||||||||||||||||
PKT (millones)
|
2.598
|
2.376
|
9,3%
|
15.683
|
14.357
|
9,2%
| ||||||||||||||||||||||
AKO (millones)
|
2.952
|
2.723
|
8,4%
|
19.139
|
17.594
|
8,8%
| ||||||||||||||||||||||
Coeficiente de ocupación (%)
|
88,0
|
87,3
|
+0,7 pts
|
81,9
|
81,6
|
+0,3 pts
| ||||||||||||||||||||||
TKT carga (millones)
|
13
|
11
|
18,2%
|
100
|
99
|
0,8%
| ||||||||||||||||||||||
BRITISH AIRWAYS (3)
| ||||||||||||||||||||||||||||
PKT (millones)
|
14.216
|
13.582
|
4,7%
|
102.155
|
98.396
|
3,8%
| ||||||||||||||||||||||
AKO (millones)
|
16.498
|
15.860
|
4,0%
|
123.444
|
120.438
|
2,5%
| ||||||||||||||||||||||
Coeficiente de ocupación (%)
|
86,2
|
85,6
|
+0,6 pts
|
82,8
|
81,7
|
+1,1 pts
| ||||||||||||||||||||||
TKT carga (millones)
|
369
|
367
|
0,5%
|
2.884
|
2.934
|
-1,7%
| ||||||||||||||||||||||
IBERIA (4)
| ||||||||||||||||||||||||||||
PKT (millones)
|
5.880
|
5.451
|
7,9%
|
40.397
|
36.296
|
11,3%
| ||||||||||||||||||||||
AKO (millones)
|
6.808
|
6.329
|
7,6%
|
46.897
|
43.376
|
8,1%
| ||||||||||||||||||||||
Coeficiente de ocupación (%)
|
86,4
|
86,1
|
+0,3 pts
|
86,1
|
83,7
|
+2,4 pts
| ||||||||||||||||||||||
TKT carga (millones)
|
90
|
92
|
-2,2%
|
721
|
700
|
3,0%
| ||||||||||||||||||||||
VUELING | ||||||||||||||||||||||||||||
PKT (millones)
|
3.559
|
3.357
|
6,0%
|
21.661
|
19.615
|
10,4%
| ||||||||||||||||||||||
AKO (millones)
|
3.923
|
3.703
|
5,9%
|
25.102
|
23.040
|
8,9%
| ||||||||||||||||||||||
Coeficiente de ocupación (%)
|
90,7
|
90,7
|
0,0 pts
|
86,3
|
85,1
|
+1,2 pts
| ||||||||||||||||||||||
TKT carga (millones)
|
0
|
0
|
n/a
|
0
|
0
|
n/a
|
1 La evolución operativa del Grupo comprende a Aer Lingus, British Airways, Iberia (incluido Iberia Express), LEVEL y Vueling.
2 Doméstico incluye rutas dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia
3 Las cifras de British Airways de 2018 excluyen Openskies. mientras que las cifras de 2017 incluyen Openskies
4 Las cifras de Iberia incluyen LEVEL Spain
2 Doméstico incluye rutas dentro del Reino Unido, España, Irlanda e Italia
3 Las cifras de British Airways de 2018 excluyen Openskies. mientras que las cifras de 2017 incluyen Openskies
4 Las cifras de Iberia incluyen LEVEL Spain
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