El crecimiento del tráfico de pasajeros se desacelera

La Asociación Comercial Aeroportuaria Europea (ACI Europe) revela en su informe del mes de julio de 2018 que el tráfico medio de pasajeros en Europa ha aumentado un 4,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Aunque representa un rendimiento sólido, esta cifra supone una desaceleración en comparación con el crecimiento del 6,7% del primer semestre.
 Resultado de imagen de El crecimiento del tráfico de pasajeros se desacelera
El tráfico de pasajeros aumentó un 6,8% en los aeropuertos que no pertenecen a la Unión Europea, por debajo del crecimiento del 10,5% de los seis primeros meses del año. Esto reflejó un menor crecimiento en los aeropuertos de Turquía, Rusia e Islandia. Mientras tanto, los aeropuertos de Albania, Bosnia Herzegovina, FYROM, Georgia y Ucrania han registrado un crecimiento de dos dígitos.

La desaceleración del crecimiento fue menos marcada en los aeropuertos de la UE, donde el volumen de pasajeros transportados ha crecido un 4,3% en julio comparado con el incremento del 5,4% del primer semestre. Los niveles de tráfico se han visto afectados por las huelgas de las aerolíneas y los controladores en Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, España (que afectó de forma desproporcionada a los sectores secundarios y regionales seleccionados), así como el impacto duradero de la consolidación de las aerolíneas en Alemania.

Como en meses anteriores, los países de la zona oriental del bloque de la UE junto con Finlandia, Grecia y Malta superaron significativamente la media de la UE. En consecuencia, estos 10 aeropuertos registraron un crecimiento de dos dígitos en tráfico de pasajeros: Vilnius (+ 251,9%), Bratislava (+ 14,9%), Riga (+ 14,4%), Tallin (+ 14,1%), Budapest (+ 13,8%), Varsovia (+ 12,7%), Helsinki (+ 12,5%), Malta (+ 12,1%), Atenas (11,4%) y Praga (+ 10,2%). Por el contrario, el Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Eslovenia registraron el rendimiento más bajo (por debajo del 2%).

Los cinco principales aeropuertos europeos también experimentaron un tráfico de pasajeros más lento, con un crecimiento en julio del 3,5%, frente al 6,3% más que se registraron en el primer semestre. Esto refleja el estancamiento del tráfico en Amsterdam-Schiphol (+ 0,5%) debido a limitaciones de capacidad y un menor crecimiento en Estambul-Atatürk (+ 1,5%).

El tráfico de carga se mantuvo moderado en julio, con un crecimiento del 2,6%. Los movimientos de las aeronaves aumentaron un 3,5%, aumentando un 2,3% en el mercado de la UE y un 5,8% en el bloque no perteneciente a la UE.



Según Publica: actualidadaeroespacial.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos