VIRGIN AUSTRALIA ENFRENTA EL ESCRUTINIO DE LOS REGULADORES POR PREOCUPACIONES SOBRE LA FATIGA DE LOS PILOTOS

El regulador de la aviación de Australia, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ( CASA ), dijo en una audiencia en el Senado del gobierno australiano que Virgin Australia estaba reclutando pilotos "más cerca del límite" de fatiga, reveló The Guardian.



CASA indicó en la audiencia que casi el 5% de los pilotos habían rechazado turnos debido a la fatiga durante el período de gira anterior de 28 días, debido a preocupaciones sobre días consecutivos de 12 horas . Sin embargo, algunos pilotos “dudan” en informar problemas de fatiga por temor a perder turnos.

Mientras Virgin Australia y el Sindicato de Trabajadores del Transporte ( TWU ) siguen estancados sobre una propuesta para despojar a los pilotos de seis días de vacaciones anuales durante las negociaciones para un nuevo acuerdo empresarial, los correos electrónicos entre los pilotos y la gerencia, así como los grupos focales exclusivos para pilotos, han generado frustración. por lo que afirman es la falta de reconocimiento del problema de la fatiga por parte de la dirección.








Según Publica: air-journal.fr














 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos