TURBULENCIAS: LOS 52 PASAJEROS Y UN MIEMBRO DE LA TRIPULACIÓN DEL VUELO SQ321 DE SINGAPORE AIRLINES SIGUEN EN BANGKOK UNA SEMANA DESPUÉS DEL FATAL INCIDENTE


Singapore Airlines dijo el domingo que 52 pasajeros y un miembro de la tripulación que iban a bordo del vuelo SQ321, que sufrió fuertes turbulencias el 21 de mayo, permanecían en Bangkok casi una semana después del fatal incidente, que también afectó gravemente a numerosos pasajeros y miembros de la tripulación de cabina heridos.



De los pasajeros que aún se encuentran en Bangkok tras el desvío de emergencia médica del Boeing 777-300, 40 permanecen en el hospital, junto con un miembro de la tripulación de cabina que, según se informa, se sometió a una cirugía de columna después de haber sido arrojado contra el techo de la cabina del avión tras unas fuertes turbulencias . Inmediatamente después del incidente, Singapore Airlines logró repatriar a 131 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fuera de Bangkok en un vuelo especial de socorro. Al llegar a Singapur, algunos pasajeros continuaron hacia sus destinos previstos, mientras que otros regresaron a Londres y a otros se les permitió permanecer en Singapur mientras procesaban lo que acababa de suceder.

Singapore Airlines dice que permanece en contacto con todos los pasajeros del vuelo SQ321 y ha organizado que los familiares de algunos de los pasajeros que aún se encuentran en Bangkok viajen a Tailandia para que puedan estar con sus seres queridos.

El 26 de mayo, el avión de 16 años regresó de Bangkok a Singapur sin pasajeros a bordo. Se espera que el avión permanezca fuera de servicio durante algún tiempo, no sólo por los grandes daños en la cabina, sino también porque aún está bajo investigación del accidente .



En un memorando interno compartido el domingo, el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, agradeció al personal por su arduo trabajo y resiliencia al responder al incidente. "Los últimos cinco días han sido extremadamente difíciles para todos en Singapore Airlines", escribió Phong. “Nuestra agilidad, dedicación y espíritu de equipo han sido evidentes durante este tiempo”. “El equipo de gestión de crisis con base en Singapur entró en acción, mientras nuestra estación de Bangkok y sus socios locales movilizaron todos los recursos y equipos médicos disponibles para recibir el avión. » “Han pasado tantas cosas en tan poco tiempo. Ha sido innegablemente intenso, con todos trabajando a un ritmo implacable para responder colectivamente al SQ321. En nombre de la Junta Directiva de SIA y de todo el equipo directivo, quisiera agradecerles desde el fondo de mi corazón”.

En respuesta al incidente, Singapur cambió su política de turbulencias y ya no continuará con el servicio de comidas si la señal del cinturón de seguridad está encendida. En cambio, se pedirá a la tripulación de cabina que suspenda el servicio, guarde los carritos de comida y luego controle a los pasajeros antes de colocarse los cinturones en sus asientos plegables.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos