Iberia traspasa 8.200 empleados a la nueva empresa de handling-South Europe Ground Services (SOEGS) será la nueva empresa de handling del Grupo IAG

 

South Europe Ground Services inicia su actividad. Mañana, jueves 16 de mayo, se producirá el estreno de la nueva sociedad dedicada al handling, con capital 100 % IAG y mayoría de Iberia, según puede avanzar en primicia Preferente (Iberia salva el conflicto del handling: acuerdo con los sindicatos).



De este modo, los aproximadamente 8.200 profesionales que forman parte de Iberia Airport Services pasarán de manera automática a trabajar para South, que prestará los servicios de asistencia en rampa a Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos españoles, así como el handling de pasaje a British Airways, Air Nostrum y Aer Lingus.

La empresa, ya inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services ha obtenido licencia en la última licitación de Aena.

South nace del acuerdo alcanzado entre Iberia y sus sindicatos el pasado 2 de febrero para garantizar un futuro sólido, sostenible y competitivo para el negocio del handling, el cual se vio amenazado por el polémico resultado del concurso público de Aena.

La nueva sociedad, que tendrá autonomía operativa, mantendrá las condiciones establecidas en el convenio colectivo. Es decir, todos y cada uno de sus trabajadores conservarán sus derechos.

Para que el proyecto sea viable, se acordó la puesta en marcha de medidas de desvinculación para 1.727 personas hasta el 31 de diciembre de 2026. Habrá dos modalidades: bajas incentivadas y prejubilaciones.








Según Publica:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos