LA ALEMANA LILIUM PLANEA INSTALAR UNA FÁBRICA DE EVTOL EN FRANCIA


El fabricante alemán Lilium, desarrollador del primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical ( eVTOL ) para la movilidad aérea regional (RAM), anunció que está en conversaciones avanzadas con el gobierno francés sobre su plan para ampliar su capacidad de producción a gran escala. con una fábrica en Nueva Aquitania.





La opción de crear una fábrica en Francia se anunció poco antes de la séptima edición de la cumbre Choose France que tuvo lugar en Versalles y que tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras al país. Por lo tanto, Lilium está evaluando varias posibles ubicaciones en Francia, en particular en los centros de producción aeronáutica y de baterías de Nouvelle-Aquitaine , para ampliar su presencia industrial, y se espera que las conversaciones concluyan en las próximas semanas. Entre las razones para elegir Francia, Lilium dice que se siente atraída por la bien establecida industria aeroespacial francesa, su experiencia en movilidad eléctrica, su fuerza laboral altamente calificada y su entorno gubernamental de apoyo.

Con una inversión futura total estimada en hasta 400 millones de euros a lo largo de varios años, Lilium espera reforzar sus capacidades de producción en serie y hacer honor a su cartera de pedidos, ya rica en 780 aviones Lilium Jets. Indica que tendría potencial para crear hasta 850 nuevos empleos directos a través de esta ampliación de su presencia industrial. La empresa alemana de taxis voladores espera posibles subvenciones gubernamentales y garantías de préstamos por parte de Francia.

Fundada en 2015, Lilium es pionera en el campo de la tecnología eVTOL y la movilidad aérea regional eléctrica, y el único fabricante global con una base de certificación para aviones eVTOL en Europa y Estados Unidos. En declaraciones al periódico financiero alemán Handelsblatt, el director general de Lilium, Klaus Roewe, expresó en abril su frustración por los aparentes obstáculos políticos para confirmar las garantías en Alemania, acusando a Baviera y al gobierno federal de "jugar al ping-pong". En los últimos años, Baviera ha sido un importante defensor de las nuevas tecnologías de aviación, con un fuerte enfoque en los esfuerzos para descarbonizar los vuelos. Lilium tiene su sede en Baviera, cerca de Munich.







Según Publica: air-journal.fr

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