UN 787 DE AIR FRANCE REALIZA UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN IQALUIT, UN 767 DE FEDEX ATERRIZA DE MORRO EN ESTAMBUL

 

Un 787 de Air France , que volaba entre París y Seattle en Estados Unidos, tuvo que aterrizar de urgencia el 7 de mayo en el aeropuerto de Iqaluit , en el extremo norte de Canadá, debido a un sospechoso olor a "quemado" . Al día siguiente, un FedEx (Federal Express) 767-300 aterrizó de morro en el aeropuerto de Estambul, con un fallo hidráulico que impidió que se abriera el tren de aterrizaje.





Un Boeing 787-9 de Air France , que operaba el vuelo AF-338 desde París Charles de Gaulle (Francia) a Seattle, WA (EE.UU.) con 260 personas a bordo, se encontraba en ruta a FL390 (39.000 pies sobre el nivel del mar) al noroeste. de Iqaluit, NU (Canadá) cuando la tripulación se puso las máscaras de oxígeno y decidió desviarse a Iqaluit reportando olor a quemado en cabina y cabina. El avión dio media vuelta, descendió a FL360 para desviarse y aterrizó de manera segura en la pista 34 de Iqaluit aproximadamente una hora después.

Air France informó que el avión fue desviado a Iqaluit después de que apareciera un "olor a quemado" en la cabina. Después del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron del avión mientras el avión era sometido a controles. Air France tuvo que enviar un Boeing 777-300ER desde Montreal para recoger a los pasajeros y al personal con el fin de transportarlos al aeropuerto JFK de Nueva York. Pudieron despegar 10 horas después de su aterrizaje forzoso. En Nueva York, Air France ofreció soluciones de desvío a Seattle. El Dreamliner permanece en tierra en Iqaluit para someterse a "controles técnicos adicionales ", dijo Air France en un comunicado escrito.

El Aeropuerto Internacional Iqaluit está incluido en los planes de vuelo como aeropuerto de desvío para muchas aerolíneas y operadores privados que viajan en rutas polares entre América del Norte, Asia y Europa. Por lo tanto, sería con bastante frecuencia escenario de desvíos de aviones debido a problemas técnicos o médicos.



También partiendo de París Charles de Gaulle, un avión de carga FedEx 767-300 realizó un espectacular aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Estambul el 8 de mayo después de un mal funcionamiento en su tren de aterrizaje delantero. Inicialmente, la tripulación se vio obligada a realizar una maniobra de motor y al aire a aproximadamente 1.800 pies MSL debido a una indicación insegura para el tren de morro. Luego, el avión realizó dos aproximaciones más (la primera para una aproximación visual por parte de los controladores de tráfico aéreo) y aterrizó aproximadamente 40 minutos después de la primera vuelta. No hubo heridos pero el aterrizaje fue espectacular. Los videos que circulan en las redes sociales muestran este aterrizaje que terminó bien. La tripulación fue evacuada por las ventanillas de la cabinaE








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos