Analistas dicen que IAG pagará dividendos en 2015

IAG ha mandado ya las invitaciones para su Día de los Mercados Capitales (Capital Markets Day) programado para el 7 de noviembre y los analistas financieros están convencidos de que el grupo que aúna a Iberia, Vueling y British Airways va a presentar ahí su hoja de ruta para el pago de dividendos, como muy tarde al final del año fiscal de 2015.

Según publica el diario británico The Telegraph, el consorcio liderado por Willie Walsh se está preparando para pagar el primer dividendo desde la fusión de Iberia y British en 2011. La compañía está animada por los últimos resultados, pues hasta el 30 de junio había ganado 96 millones de euros antes de impuestos, frente a unas pérdidas de 503 millones un año atrás, y el beneficio operativo de Iberia se situó en 16 millones.

Oliver Sleath, analista de Barclays, ha apuntado que IAG espera tener un Ebit de 1’8 millones antes de lanzarse a pagar rendimientos a los accionistas. Otro experto de Liberum, Gerald Khoo, cree que el dividendo se situará en los 12 céntimos de euro por título en 2015. Khoo señala que el año que viene será el momento porque “liga con los objetivos a medio plazo que la dirección se puso en un principio”.

En IAG, un portavoz ha comentado: “Es nuestro objetivo declarado llevar el negocio a una posición en la que podamos reintroducir y sostener el pago de dividendos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos