Air France alegra a Vueling; Lufthansa a Iberia y Air Europa

Desde el Viejo Continente llegan buenas noticias para la aviación española, pues las crisis de los dos mayores grupos aéreos europeos deja como directas beneficiarias a las tres principales compañías nacionales, tanto a corto plazo, con las huelgas de Lufthansa y Air France, como a medio, con la retirada del plan para desarrollar a fondo la low cost Transavia.

noticias de rss1 noticias de aerolineas ,  Vueling Venezuela Transavia Roma Lufthansa Italia Iberia Huelga Francia Etihad Alemania Air France Air Europa , Air France alegra a Vueling; Lufthansa a Iberia y Air EuropaVueling habría visto como le surgía un rival en un país donde ha logrado implantarse con gran penetración, hasta el punto de ser la segunda compañía en Orly. Air France planeaba que Transavia llegase a una flota de 100 aviones –menos de los que tiene Vueling hoy–, pero ha tenido que recular ante la presión de los pilotos y cancelar su proyecto hasta dejarlo en una expansión muy limitada.

La aerolínea barcelonesa también se encuentra operando en su otro gran mercado europeo, el italiano, con su base en Roma, contra un rival como Alitalia en una situación crítica hasta que hace unas semanas tuvo que rescatarla Etihad, de forma que a los beneficios que Vueling viene sumando los últimos años se le suma un horizonte medianamente despejado.

Las crisis de Air France y Alitalia parece que aún no se han cerrado y pueden ir para largo –en España se puede dar fe de ello con el ejemplo de cuánto costó que Iberia enderezase el rumbo–, pero también el conflicto en Lufthansa está lejos de una solución, con una nueva huelga convocada este mismo lunes.

Air France y Lufthansa habían puesto la mira en el mercado de Iberia y Air Europa, las conexiones del Viejo Continente con América Latina, pero ahora las enseñas fuertes son las españolas, sin que para el cliente surja el temor de si podrá volar o no por un paro laboral.


Air France ha declarado perder más de 15 millones al día por la huelga de pilotos, a lo que cabe unir el desprestigio de su marca, y el consecuente freno a su fuerte crecimiento en las rutas del Atlántico Sur, de manera que todo se ha puesto de cara para Iberia y Air Europa, aunque especialmente en el caso de Globalia, el asunto de Venezuela alcanza en estos días niveles de la importancia más

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