Air France alegra a Vueling; Lufthansa a Iberia y Air Europa
Desde el Viejo Continente llegan
buenas noticias para la aviación española, pues las crisis de los dos mayores
grupos aéreos europeos deja como directas beneficiarias a las tres principales
compañías nacionales, tanto a corto plazo, con las huelgas de Lufthansa y Air
France, como a medio, con la retirada del plan para desarrollar a fondo la low
cost Transavia.
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Europa , Air France alegra a Vueling; Lufthansa a Iberia y Air EuropaVueling
habría visto como le surgía un rival en un país donde ha logrado implantarse
con gran penetración, hasta el punto de ser la segunda compañía en Orly. Air
France planeaba que Transavia llegase a una flota de 100 aviones –menos de los
que tiene Vueling hoy–, pero ha tenido que recular ante la presión de los
pilotos y cancelar su proyecto hasta dejarlo en una expansión muy limitada.
La aerolínea barcelonesa también
se encuentra operando en su otro gran mercado europeo, el italiano, con su base
en Roma, contra un rival como Alitalia en una situación crítica hasta que hace
unas semanas tuvo que rescatarla Etihad, de forma que a los beneficios que
Vueling viene sumando los últimos años se le suma un horizonte medianamente
despejado.
Las crisis de Air France y
Alitalia parece que aún no se han cerrado y pueden ir para largo –en España se
puede dar fe de ello con el ejemplo de cuánto costó que Iberia enderezase el
rumbo–, pero también el conflicto en Lufthansa está lejos de una solución, con
una nueva huelga convocada este mismo lunes.
Air France y Lufthansa habían
puesto la mira en el mercado de Iberia y Air Europa, las conexiones del Viejo
Continente con América Latina, pero ahora las enseñas fuertes son las
españolas, sin que para el cliente surja el temor de si podrá volar o no por un
paro laboral.
Air France ha declarado perder
más de 15 millones al día por la huelga de pilotos, a lo que cabe unir el
desprestigio de su marca, y el consecuente freno a su fuerte crecimiento en las
rutas del Atlántico Sur, de manera que todo se ha puesto de cara para Iberia y
Air Europa, aunque especialmente en el caso de Globalia, el asunto de Venezuela
alcanza en estos días niveles de la importancia más
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