Entradas

Saudia abre una tercera ruta en París

Imagen
La aerolínea Saudia (ex-Saudi Arabian Airlines) inaugurará este fin de semana una nueva conexión estacional entre París y Al Ula , su tercera ruta desde Francia.   Del 30 de enero al 27 de marzo de 2022, la aerolínea nacional saudí ofrece un vuelo todos los domingos entre París-CDG y el aeropuerto Al Ula-Prince Abdul Majeed bin Abdulaziz , operado por Boeing 787-9 Dreamliner que puede acomodar a 24 pasajeros en clase Business y 274 en Economía. Las salidas desde Francia están programadas a las 13:40 para llegar a las 20:50 horas, los vuelos de “regreso” salen del noroeste de Arabia Saudita a las 4:25 horas para aterrizar vía Jeddah a las 14:15 horas.   Saudia no tendrá competencia en esta ruta que se inaugurará el jueves y que se suma a las de Roissy desde Jeddah y Riyadh. El aeropuerto de Al Ula solo cuenta con el servicio de otra compañía, Flynas de bajo costo.   La empresa de la alianza SkyTeam explica en su comunicado de prensa que con este vuelo directo "al oasis

Restricciones de viaje en el Reino Unido prácticamente eliminadas

Imagen
Las autoridades británicas suprimirán el próximo mes la obligación de la prueba de detección a la llegada para los viajeros completamente vacunados contra el Covid-19, y la obligación de cuarentena para los que no lo estén.   Como se anunció la semana pasada , será más fácil viajar a Reino Unido a partir del 11 de febrero de 2022 a las 4:00 a. m. para personas con todas las vacunas. No más para ellos la obligación de reservar una prueba PCR al arribo al territorio, solo les quedará impuesto el formulario de localización de Pasajeros (planilla de ubicación) para ingresar al país. Las condiciones también serán menos duras para los "no completamente vacunados" (o no vacunados en absoluto): aún se requerirá una prueba de detección antes de la salida y una prueba PCR menos de 48 horas después de la llegada, pero eso es todo. cuarentena y la segunda prueba PCR.   Estos cambios anunciados ayer "significan que el Reino Unido tiene una de las fronteras más suaves de Europa,

Emiratos: -25% en viajes para dos o más a Dubái

Imagen
Los pasajeros de Emirates Airlines “  que estén redescubriendo Dubái o que vayan allí por primera vez  ” podrán aprovechar una promoción hasta el 6 de febrero cuando viajen en parejas o más, con un billete de avión un 25% más barato .   Válida entre el 24 de enero y el 6 de febrero de 2022 para viajar hasta el 30 de abril , la promoción de la compañía emiratí está dirigida a los clientes que viajen en pareja o más al aeropuerto de Dubái   : podrán ahorrar un 25% en las tarifas de sus billetes cuando viajen juntos , siempre que tengan viajes de ida y vuelta en la misma reserva. La promoción es válida en Clase Turista o Clase Ejecutiva, online, en agencias de viaje o en call centers.   Con la reapertura de las fronteras internacionales y la relajación de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de Covid-19, Emirates ha reanudado los vuelos a más de 120 destinos. Actualmente ofrece hasta 30 vuelos semanales desde Francia a Dubái: tres vuelos despegan cada día desde

Vacaciones en 2022: previsiones de Expedia en Grupo

Imagen
Los viajeros gastarán más en vacaciones, realizarán viajes sostenibles con fines específicos y priorizarán la flexibilidad total, según un nuevo informe de Expedia en Grupo   El informe "Traveler Value Index: 2022 Outlook" publicado por Expedia en Grupo se basa en un nuevo estudio realizado en colaboración con   Wakefield Research Institute   entre 5.500 viajeros en ocho países diferentes, cuyos resultados se asociaron "con datos exclusivos de 'Expedia Brands '. Los hallazgos indican que después de dos años de la pandemia de Covid-19, las personas "valoran   más que nunca los viajes y el tiempo libre ". Al mismo tiempo, han comenzado a "adaptarse a la realidad" de la crisis sanitaria: dan mucha importancia a los viajes flexibles y al interés por los "   viajes conscientes ". adoptando medidas como “dar más propinas a los trabajadores del sector y elegir destinos menos frecuentados para paliar los efectos del turismo de masas”. El

Air Europa cerrará 2022 con más vuelos a la Argentina que en 2019

Imagen
  En febrero retoma la ruta a Córdoba con cuatro frecuencias; en marzo serán cinco; y en diciembre, seis La compañía española Air Europa y el Gobierno argentino se reunieron en el marco de Fitur 2022, y la aerolínea no sólo ratificó que en febrero retomará la ruta entre Madrid y la ciudad de Córdoba, sino también que en diciembre de este año alcanzará las seis frecuencias semanales, superando la oferta previa a la pandemia. Además, a mitad de año igualarán la oferta a Buenos Aires.   En el marco de Fitur 2022, los directivos de Air Europa se reunieron con el secretario general del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, para reforzar el trabajo conjunto en términos de conectividad. Vale recordar que la aerolínea española vuela entre Madrid y Buenos Aires y tiene previsto retomar la ruta a Córdoba, segunda ciudad del país sudamericano, en febrero.   Por parte de la compañía, participaron del encuentro el director para América de Air

Renfe prevé incrementar un 30% este año el número de clientes que forman parte de su programa de fidelización

Imagen
Renfe ha llevado a cabo una modernización de su programa de fidelización Más Renfe, actualizando los beneficios que ofrece a sus clientes frecuentes y mejorando así su experiencia de viaje, antes, durante y después del mismo.   Dicha modernización, que incluye la actualización del logo de la tarjeta Más Renfe y de sus beneficios, es la primera fase de un proyecto de transformación en el que la compañía está invirtiendo para poder recompensar a sus viajeros más fieles, así como captar un 30% de nuevos clientes para 2022.   Desde el inicio de este plan el pasado junio, ya se han podido apreciar los primeros resultados, donde la tasa de crecimiento del número de miembros del programa Más Renfe se ha duplicado respecto a las cifras de altas registradas en el año 2019.   El programa Más Renfe es gratuito y ofrece la posibilidad de obtener beneficios antes del viaje como descuentos de hasta el 100%, según el nivel. Además, los clientes Más Renfe pueden conseguir en puntos hasta u

Baleària sitúa la digitalización como motor de la transformación del sector turístico

Imagen
La naviera ha organizado una mesa redonda en Fitur con un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico Baleària ha reunido este viernes en su stand de Fitur a un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico para analizar el impacto de la digitalización en el proceso de transformación de la industria del turismo. Jorge Raheb, responsable de Estrategia de Ventas, y Manuel Vieira, responsable de eCommerce, ambos de la naviera, han moderado una mesa redonda acompañados por Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk; Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum; Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries; Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty; Diego Jiménez, CEO de ROI Up; y Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica.   Durante el coloquio se ha puesto en valor el papel de la tecnología como palanca de crecimiento, escalabilidad y robustez del negocio, así como para ofrecer una mejor experiencia al cliente