Iberia decidirá la nueva fórmula para operar el puente aéreo en 2015
Iberia espera tener en el primer semestre de 2015 una solución para atajar las pérdidas que supone el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, que se ha convertido en deficitario desde la puesta en servicios del tren de alta velocidad, que acumula una cuota de mercado superior al 60 %. Pese a esta situación, Iberia seguirá manteniendo la ruta, que cumple dos finalidades que son traer pasajeros a su "hub" (centro de interconexiones) en Madrid para el largo recorrido y captar pasajeros "punto a punto" que aún se declinan por volar entre ambas capitales en lugar de coger el tren. La compañía aérea baraja varias alternativas que pasan por crear un negocio conjunto con Vueling o traspasar la operación de la ruta a su filial de bajo coste Iberia Express o a su compañía regional Air Nostrum, aunque fuentes de la compañía explican que aún no se ha decidido cuál de estas alternativas será la definitiva. Con Vueling, integrada en el mismo grupo aéreo, Iberia podría