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Iberia incluye Vigo en el mapa europeo de rutas

Iberia incluye Vigo en el mapa europeo de rutas de su revista de a bordo tras exigirlo Caballero Vigo era invisible en el mapa europeo de rutas de la revista de a bordo de Iberia. En el magacine de la compañía figuraban Lavacolla y Alvedro, pero no Peinador. El presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, aseguró el mes pasado al alcalde, Abel Caballero, que lo subsanaría tras remitirle el regidor una carta en la que mostraba su "asombro" por esta omisión. "Aunque sí figura en el mapa de rutas de España, le aseguro que se trata de un error, sin duda involuntario, ya que hemos venido dedicando reportajes periódicos sobre Vigo", contestó Vázquez en su misiva al regidor, anunciando que dio instrucciones para corregir la omisión. Caballero había recordado que Vigo es "la primera ciudad de Galicia y su principal motor económico", y añadía que Peinador "totaliza más pasajeros que muchos otros aeropuertos que aparecen en la revista Ronda Iberia&q

Se avecina nueva tormenta en Iberia

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El Sepla aconseja a los pilotos de Iberia el voto contra el acuerdo de mediación . El Sepla está abonando el terreno para que los 1.400 pilotos de la compañía se opongan al acuerdo diseñado por el mediador Gregorio Tudela –firmado por la mayoría de la representación sindical– para materializar el ajuste de personal en la aerolínea. El sindicato, absolutamente mayoritario entre los pilotos de Iberia, ni aceptó ni firmó el pasado 13 de marzo el documento de mediación, que salió adelante ante la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el visto bueno de CC OO, UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA Vuelo. Fue una muestra de inicial desacuerdo desde el Sepla, que argumentó que debía someter la propuesta a sus afiliados y que estos debían ser convocados con un plazo de 15 días. Esa asamblea decisiva tendrá lugar el próximo 3 de abril y, de momento, la sección sindical del Sepla, dirigida por Justo Peral, ha comunicado a sus bases que no está de acuerdo con el plan de recortes: 3.141 baja

Consejero delegado de Iberia

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International Airlines Group (IAG) informa que Rafael Sánchez-Lozano ha decidido renunciar de mutuo acuerdo a su cargo de consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de IAG con efecto inmediato. Luis Gallego, quien actualmente es consejero delegado de Iberia Express, filial de Iberia, asumirá el cargo como nuevo consejero delegado de la compañía. Luis se ha integrado como miembro en los consejos de administración de Iberia e IAG. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: "Agradezco a Rafael su importante trabajo y compromiso con Iberia. El ha liderado la aerolínea durante un período muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia". "Luis Gallego tiene una vasta experiencia en diversas aerolíneas internacionales. Jugó un papel decisivo como consejero delegado de Iberia Express, en la creación de una línea aérea que es un gran éxito. La com

Iberia perdería 45 millones si IAG mantiene su oferta por Vueling

Iberia sufriría un “deterioro de su participación” en Vueling en el caso de que IAG mantuviese su oferta por la low cost barcelonesa en 7 euros por acción, según la valoración que la aerolínea madrileña hace de su 45,85 por ciento en Vueling, Iberia tiene valorada su participación en Vueling en unos 10,28 euros por acción, con lo que toda oferta que baje de ese umbral supondrá para la compañía con sede en Velázquez un efecto negativo para su patrimonio. Los títulos de Vueling cotizan ahora en 8,35 euros, y los pequeños fondos en su capital presionan a IAG para que mejore su oferta. Los accionistas de Vueling, además de Iberia, son Deutsche Bank (4,3 por ciento); BNP Paribas (3,23 por ciento); Farrindong Capital (3,35 por ciento); Dimensional Fund (1,6 por ciento); Mutuactivos (1,6 por ciento), y Barclays (1,5 por ciento), con un 38,47 por ciento cotizando libremente. La integración de Vueling en IAG permitiría al holding reducir su deuda en 129 millones con la caja net

Iberia Express se sitúa como cuarta compañía en Barajas en su primer año

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Iberia Express ha transportado a 2,8 millones de pasajeros en su primer año de operaciones y ha conseguido situarse en estos doce meses como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ha informado hoy la aerolínea en un comunicado. Precisamente hoy, la filial de bajo coste de IBERIA cumple su primer año de actividad, que inició el 25 de marzo de 2012, consolidándose, además, "como una de las aerolíneas más puntuales de Europa". Desde su lanzamiento, la aerolínea ha operado 23.000 vuelos, en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales y 15 españolas, con una puntualidad media del 94 %. La compañía aérea ha obtenido estos buenos resultados y ha conseguido cerrar el primer ejercicio por encima de sus objetivos iniciales, pese a un contexto económico "tan complejo como 2012", e incluso con la subida de tasas aeroportuarias que no estaban contempladas en sus previsiones y que han supuesto un impacto de 2,5 millones de euros, ha destacado

Un avión de Iberia que se dirigía a Madrid se vio obligado a regresar a Moscú

Un avión de Iberia que cubría la ruta Moscú-Madrid se vio obligado a regresar hoy al aeropuerto Domodédovo de la capital rusa, según medios locales. "El aparato A319 despegó esta mañana con rumbo a Madrid, pero al cabo de unos minutos se detectaron problemas de equilibrio de la distribución de carga a bordo", informó la agencia rusa Interfax, citando a una fuente anónima de los servicios de Domodédovo. Ante esa situación, el comandante de la nave tomó la decisión de regresar. Algunos pasajeros del vuelo afirmaron a la prensa que a bordo se les informó de "fallos en el sistema informático". Pese a las intensas nevadas que vive la capital rusa, el avión de Iberia aterrizó sin problemas

El SEPLA desconcierta a los pilotos de Iberia

Los pilotos de Iberia se reunirán el 3 de abril en asamblea para decidir si se unen al acuerdo de mediación planteado por el catedrático Gregorio Tudela, firmado por el 93% de los sindicatos representantes de la plantilla y la dirección de la compañía el pasado 13 de marzo. A 10 días del encuentro, la unidad sectorial del colectivo cuelga de un hilo, según ha podido saber 02B. El sindicato del sector, el SEPLA, asegura que si no existe ningún cambio respecto al acuerdo planteado “no lo aceptarán”. Pero ya existen voces disonantes respecto a este discurso en el seno del colectivo. Precisamente, por la propia naturaleza del laudo de Tudela. A pesar de que no tenga la firma de los pilotos, las condiciones pactadas con la gran mayoría de los colectivos laborales de Iberia son de aplicación inmediata. Dudas de la gestión de la crisis Al conocer la cruda realidad de la reestructuración laboral en la aerolínea, el colectivo de pilotos ha dirigido preguntas de forma intensa, ha c