AIR NEW ZEALAND SUSPENDE EL SERVICIO ENTRE AUCKLAND Y NOUMÉA HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE


Debido a la continua incertidumbre en Nueva Caledonia, Air New Zealand suspenderá su ruta Auckland – Nouméa del 10 de junio al 28 de septiembre de 2024 .




 

Jeremy O'Brien, director general de operaciones de corta distancia de Air New Zealand, dijo que, dado el cierre continuo del aeropuerto de La Tontouta en Noumea y la incertidumbre actual, es difícil para la aerolínea continuar sus operaciones en Nueva Caledonia a corto plazo. “Entendemos que esto será decepcionante para los clientes que tienen planes de viajar hacia y desde Nouméa y nos disculpamos por las molestias que esto cause. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera y estamos decididos a regresar a Numea después del 28 de septiembre. »

 

A los clientes que hayan reservado directamente con Air New Zealand para viajar a Nouméa se les acreditarán sus vuelos automáticamente. Debido a las opciones limitadas y la continua incertidumbre en la región, los clientes no se beneficiarán de volver a reservar vuelos a Nouméa a través de servicios alternativos. Los huéspedes también pueden optar por recibir un reembolso completo de su reserva.

 

Los clientes que hayan reservado a través de un agente de viajes deben comunicarse directamente con su agente de viajes para analizar sus opciones. "Queremos agradecer de antemano a los clientes su paciencia y comprensión en estos momentos", se disculpa la empresa neozelandesa.

 

Cerrado desde mediados de mayo, el aeropuerto internacional de Numea-La Tontouta ha reabierto "gradualmente", anunció el 5 de junio la compañía aérea local Aircalin. “Esta reanudación parcial se pudo implementar en colaboración con el Estado, el gobierno de Nueva Caledonia y la CCI-NC, y queda condicionada a la seguridad del acceso al aeropuerto internacional de La Tontouta”, subraya Aircalin en un comunicado. Los graves disturbios en Nueva Caledonia han dejado 8 muertos, entre ellos seis caledonios y dos gendarmes que vinieron a reforzar Metrópolis, desde que comenzaron el 13 de mayo.

 

El Alto Comisionado de la República anunció el sábado que el toque de queda impuesto de 18.00 a 06.00 horas en el Caillou (de 9.00 a 21.00 horas en París) se prolongará hasta el lunes 17 de junio, es decir, durante una semana.

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO