INUNDACIONES: LOS AEROPUERTOS DE FORT LAUDERDALE Y MALLORCA CON RUEDAS EN EL AGUA


El aeropuerto de Fort Lauderdale , en el sur de Florida en Estados Unidos, quedó inundado esta semana tras las fuertes lluvias, al igual que otro aeropuerto de Europa, este de la isla española de Mallorca.

 




Una perturbación tropical capaz de producir precipitaciones de 10 a 15 mm por hora provocó importantes inundaciones el miércoles en las comunidades de Broward y Miami-Dade, entre las que se encontraba el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood . El aeropuerto se inundó durante las lluvias torrenciales, lo que hizo que las calles de rodaje y las carreteras alrededor de las terminales parecieran lagos en lugar de cualquier tipo de centro de transporte. Fotos y vídeos en las redes sociales demuestran la importancia del evento climático, aunque este episodio meteorológico no fue tan dramático como el que vivió el aeropuerto durante la histórica tormenta de 2023. A pesar de todo, habrá provocado inundaciones en las entradas y salidas y provocado la Cancelación de decenas de vuelos.

 

Otro aeropuerto que sufrió la misma suerte climática el pasado martes: el de la isla de Mallorca en España. Imágenes de video desde el interior de la terminal del aeropuerto muestran agua brotando del techo del edificio, y en las fotografías publicadas, se puede ver el agua que llega casi hasta el fondo de los motores de los aviones. Las operaciones fueron "suspendidas temporalmente" debido a que las inundaciones afectaron parte de la instalación, dijo el martes el operador del aeropuerto AENA en un comunicado.

 

El aeropuerto activó su plan de emergencia y los vuelos a Mallorca fueron redirigidos temporalmente a otros aeropuertos, dijo el ministro de Transportes, Óscar Puente, antes de declarar posteriormente en la red social sus operaciones al amainar las lluvias. La isla mediterránea, conocida por sus pintorescas playas y su clima soleado, es uno de los destinos más visitados de Europa, especialmente popular entre los turistas alemanes y británicos.

 

A principios de mayo, el aeropuerto internacional Salgado Filho que sirve a la ciudad de Porto Alegre , capital del estado brasileño de Rio Grande do Sul, tuvo que cerrar debido a unas inundaciones catastróficas, lo que provocó una nueva ruta de reemplazo por parte de TAP Air Portugal, hacia Florianópolis , la capital. de Santa Catarina en el sur de Brasil.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos