UNITED AIRLINES DESACELERA LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS DEBIDO A RETRASOS EN LAS ENTREGAS DE BOEING

 

United Airlines (UA) contratará menos empleados de lo previsto inicialmente este año debido a retrasos en las entregas de aviones Boeing, anunció un ejecutivo de la compañía el martes 4 de junio de 2024.

 




Kate Gebo, jefa de recursos humanos y relaciones laborales de United , informó a los periodistas que la aerolínea ahora planea contratar alrededor de 10.000 nuevos empleados en 2024, frente a los 13.000 a 15.000 esperados anteriormente. Desde enero, la compañía ha incorporado 4.000 nuevos miembros al equipo, incluidos más de 800 pilotos y más de 600 asistentes de vuelo , dijo Gebo. "Nuestros esfuerzos de contratación están directamente relacionados con nuestros pedidos y el crecimiento de nuestras operaciones", añadió Gebo. La empresa canadiense ha contratado 16.000 nuevos empleados en 2023, informó Reuters.

 

United, un importante cliente de Boeing, se ha visto afectada por la crisis de seguridad del fabricante de aviones, que llevó a Boeing a recortar sus estimaciones de entrega de aviones para este año en un 25%, a 66 aviones. Los retrasos en las entregas de aviones han reducido la utilización de los aviones de United, lo que ha provocado un exceso de personal. En respuesta, United suspendió el reclutamiento de pilotos y ofreció licencia voluntaria sin goce de sueldo a sus pilotos para gestionar el exceso de personal. Sin embargo, la compañía ha reanudado la contratación de pilotos, dijo United el martes.

 

El sindicato ALPA anticipa que United extenderá sus ofertas de licencias adicionales "para los períodos de solicitud de verano y potencialmente hasta el otoño"

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO