28 DE JUNIO DE 1912 EN EL CIELO: ¡EXPLOTA EL “SCHWABEN”!
Historia de la aviación – 28 de junio de 1912. Nada menos que cuarenta heridos y siete de ellos en estado considerado grave, este es el triste desenlace de un accidente de dirigible que sacudirá una vez más a Alemania en este día del 28 de junio de 1912: en De hecho, no es la primera vez que un aerostato se encuentra en el centro de una tragedia.
Es el avión con el nombre "Schwaben" el que se verá afectado por esta catástrofe mientras se dirigía hacia la ciudad de Düsseldorf, que es su puerto base, tras haber iniciado su ascenso desde Frankfurt. Fue a su llegada cuando se produjo el accidente: el avión, debido a un fuerte viento, tuvo que ser amarrado en el exterior, porque las condiciones meteorológicas inestables no permitieron devolverlo a su hangar, siendo la operación demasiado difícil de llevar a cabo. salir en estas condiciones.
Desafortunadamente, una ráfaga de viento hará su trabajo y el globo será lanzado contra su hangar. Sus compartimentos rotos permitirán que el gas escape, seguido de una explosión y el dispositivo se incendiará. Entre los heridos se encontraban el ingeniero jefe Durr, el piloto del "Schwaben", empleados y soldados.
Comentarios
Publicar un comentario