EL AEROPUERTO DE PERTH CONSTRUIRÁ UNA TERMINAL Y UNA PISTA DE ATERRIZAJE POR VALOR DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN UN ACUERDO CON QANTAS

 

La aerolínea australiana Qantas Airways ha llegado a un acuerdo multimillonario con el aeropuerto de Perth que contemplará la construcción de una nueva terminal y una pista para facilitar la expansión de rutas internacionales propuesta por la aerolínea hacia 'Australia Occidental.

 

 

 

 

En el acuerdo de 12 años, el aeropuerto de Perth invertirá 3.000 millones de dólares australianos (2.000 millones de dólares) en una nueva terminal en su recinto aeroportuario central para Qantas y su filial Jetstar , poniendo fin a una disputa de varios años sobre esta decisión. Perth invertirá otros 2.000 millones de dólares australianos en infraestructuras circundantes, incluidos aparcamientos de varias plantas, obras viales y un hotel. Qantas se ha comprometido a construir un nuevo hangar de ingeniería en el complejo.

 

 “Este es el acuerdo de infraestructura aeroportuaria más grande de nuestra historia. Esto nos permitirá crear un centro occidental de clase mundial y expandir significativamente nuestros servicios nacionales e internacionales en el corto, mediano y largo plazo”, dijo Vanessa Hudson, directora ejecutiva de Qantas.

 

Es probable que Hudson espere que el importante acuerdo ponga fin a los desacuerdos pasados ​​sobre las tarifas de las aerolíneas y las batallas judiciales con el aeropuerto de Perth, bajo el ex director ejecutivo Alan Joyce (15 años al frente de la aerolínea), a quien Vanessa Hudson reemplazó en 2023 en medio de una serie de Cuestiones legales separadas para la empresa.

 

Tras la disputa de Perth, Qantas mantuvo sus operaciones nacionales en la antigua terminal occidental del aeropuerto. Destacando este nuevo capítulo, el comunicado que anunciaba el acuerdo terminaba con una declaración de que "resuelve todos los asuntos comerciales pendientes entre el aeropuerto de Perth y Qantas" .

 

El cronograma de inversión publicado por Perth y Qantas verá a Jetstar trasladar sus servicios nacionales a la Terminal 2 a partir de septiembre de 2024, la nueva pista paralela operativa en 2028 y la nueva terminal abierta a los pasajeros en 2031 .




 

Según Publica: air-journal.fr


Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO