CONTROLADORES AÉREOS: AVISO DE HUELGA LEVANTADO POR UNSA-ICNA

 

El sindicato minoritario de controladores aéreos que había presentado un aviso de huelga del martes al jueves en el aeropuerto de París-Orly finalmente lo ha levantado, según supimos el lunes por fuentes fiables.

 


"Se levanta el aviso de huelga de Unsa-Icna, al igual que el presentado para los días 4 y 5 de julio", declaró a la AFP un dirigente de este sindicato, bajo condición de anonimato, confirmando informaciones del periódico Les Echos . Y la explicación de este cambio es asombrosa. No, no se trata de avances en las negociaciones, sino simplemente del deseo de no interferir en el contexto político actual, tras el anuncio de la disolución de la Asamblea Nacional por parte del presidente Emmanuel Macron y la organización de las próximas elecciones legislativas. De hecho, Unsa-Icna evoca “el deseo de no mezclar los asuntos internos de la DGAC (Dirección General de Aviación Civil, ndr) con la actualidad política del país”.

 

Interrogada por la AFP, la DGAC confirmó el levantamiento de este aviso, revelando que el movimiento habría provocado la cancelación de una cuarta parte de los vuelos en Orly, el segundo aeropuerto francés.

 

Unsa-Icna, el segundo sindicato en términos de representatividad entre los controladores aéreos, denuncia la firma a finales de abril de un acuerdo que prevé medidas, en particular salariales , para apoyar la revisión prevista del control aéreo en Francia entre la dirección general de la aviación civil (DGAC) y el sindicato nacional de controladores aéreos ( SNCTA ), sindicato mayoritario ya que reúne el 60% de los votos. Unsa-Icna exigió reclutamiento adicional .

 

Unsa-Icna, el segundo sindicato representativo de los controladores aéreos, ya había convocado una huelga el sábado 25 y el domingo 26 en el aeropuerto de París-Orly, por los mismos motivos, lo que provocó la cancelación del 70% de los vuelos a París. Orly.

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO