UN VEHÍCULO CON ESCALERA MÓVIL ESTACIONADO JUNTO AL A320 DE BRITISH AIRWAYS SE INCENDIA EN EL AEROPUERTO HEATHROW DE LONDRES

Un Airbus A320 de British Airways en el aeropuerto de Heathrow evitó por poco daños importantes después de que ayer se incendiara un vehículo con escalera móvil estacionado en la parte trasera del avión.



El avión de 11 años acababa de llegar a la Terminal 5 de Heathrow después de un vuelo de tres horas desde Atenas y estaba siendo preparado para su próximo vuelo del día cuando ocurrió el accidente. Los bomberos acudieron inmediatamente al aparcamiento y extinguieron rápidamente el fuego. No había pasajeros a bordo en el momento del incendio. Según testigos presenciales, los empleados de tierra ya habían subido al avión y estaban ocupados limpiando el interior cuando notaron humo y abandonaron rápidamente el avión por las escaleras. Afortunadamente, uno de ellos tuvo la previsión de cerrar la puerta de la cabina cuando las llamas y el humo se intensificaron. La aeronave fue puesta fuera de servicio para poder realizar comprobaciones técnicas.



En un comunicado, British Airways confirmó que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente y afirmó: “Los servicios de emergencia extinguieron rápidamente un pequeño incendio en un vehículo terrestre de un tercero. Ningún cliente se vio afectado y no hubo heridos. »

El jueves pasado, un 777 de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París también evitó por poco daños importantes después de que un remolcador se incendiara mientras aún estaba atado al avión. El avión estaba siendo remolcado al área de mantenimiento del aeropuerto CDG de París en el momento del incidente. El remolcador se incendió, pero el avión resultó ileso cuando los camiones de bomberos acudieron al lugar.








Según Publica: air-journal.fr


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos