SAS SCANDINAVIAN: UNA SEÑAL POSITIVA DE SUECIA Y TORONTO

El gobierno sueco ha anunciado su apoyo a la conversión de la deuda de SAS Scandinavian Airlines en capital , pero sin proporcionarle dinero nuevo . Inauguró dos nuevas rutas a Toronto .


 


Mientras aún circulaba la semana pasada el rumor de una inminente quiebra de la empresa escandinava y su paso "bajo bandera extranjera", Suecia anunció el 7 de junio de 2022 su "apoyo" a la conversión de sus títulos de deuda en fondos limpios . SAS Scandinavian acogió inmediatamente la noticia y la calificó como un "paso importante hacia el éxito de su plan de transformación SAS FORWARD ". Este último tiene como objetivo ahorrar 7.500 millones de coronas al año (712 millones de euros) a través de una "reorganización de la flota" y un "reenfoque" en los vuelos de larga distancia (la media distancia se confía a dos nuevas filiales , Connect y Link).

 

A esto se suma una reestructuración financiera para convertir unos 20.000 millones de coronas (1.900 millones de euros) de deuda existente y bonos híbridos en acciones ordinarias, y por otro lado levantar al menos 9.500 millones de coronas (904 millones de euros) en forma de capital aumentar.

 

El gobierno sueco, por su parte, anunció que no inyectaría nuevo capital adicional . SAS “quiere expresar su agradecimiento por el apoyo brindado por el estado sueco a lo largo de los años. Durante la pandemia, el apoyo estatal fue una necesidad absoluta para la supervivencia de la empresa”.

 

La implementación completa de SAS FORWARD, incluidos los componentes de distribución de la carga, permitirá a la compañía de Star Alliance "convertirse en un actor competitivo en la industria aérea europea, atrayendo así el nuevo capital social necesario para restaurar su liquidez, reducir el apalancamiento de su balance e invertir en una nueva flota de aviones. Mientras tanto, aunque sus pérdidas se han reducido, SAS Scandinavian sigue perdiendo dinero: 1.500 millones de coronas (144 millones de euros) durante el período febrero-abril de 2022.

 

Por el lado de la red, la aerolínea inauguró dos nuevas conexiones Toronto-Pearson , operadas por Airbus A321LR con capacidad para 22 pasajeros en clase Business, 12 en Premium y 123 en Economy. Las salidas desde su base en  Copenhague-Kastrup  están previstas para los martes, jueves y sábados, con regreso desde Canadá los lunes, miércoles y viernes. Desde su base en  Estocolmo-Arlanda , los vuelos salen los lunes, miércoles, viernes y domingos, con regreso desde Toronto los martes, jueves, sábados y domingos.

 

SAS Scandinavian compite con Air Canada en la ruta desde Dinamarca, y sin competencia en la ruta desde Suecia.

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

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