AIR EUROPA SIGUE REFORZANDO AMÉRICA
La aerolínea Air Europa avanza hacia una oferta intercontinental en los niveles de la de 2019, apuntando a los 23 destinos de largo radio y una capacidad global superior a la anterior a la crisis sanitaria.
La
recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevos aviones a
la flota de la compañía privada española le permiten retomar paulatinamente la
frecuencia de sus vuelos a América desde Madrid-Barajas Adolfo Suárez , donde
en junio de 2022 se reanudará el servicio desde el aeropuerto de Lima-Jorge
Chavez. vuelve a ser cotidiano, como ya ocurre en Santo Domingo , Buenos Aires
, Bogotá y Sao Paulo . Air Europa también aumenta a 6 rotaciones semanales a
Miami , Córdoba y Asunción , y 5 a Nueva York , Quito y Guayaquil. También se
alcanzará la tarifa de cuatro vuelos semanales a Cancún , Panamá , Medellín ,
Santa Cruz de la Sierra y Montevideo .
Además
de estos destinos, Air Europa también opera su flota Boeing 787 Dreamliner a
Punta Cana , La Habana , San Pedro Sula y Caracas .
Este
incremento de la oferta permitirá a lo largo de este año "recuperar e
incluso superar los niveles de capacidad" previos a la pandemia de la
Covid-19, subraya en una nota de prensa la empresa de la alianza SkyTeam . Para
ello, y como parte de la nueva etapa de crecimiento y expansión tras culminar
su proceso de transformación, Air Europa incorpora 11 nuevos aviones a su flota,
incluidos cinco 787 Dreamliner de largo radio.
Este
año, Air Europa habrá recuperado todas sus conexiones con América desde el hub
estratégico de Madrid: se ofrecerán un total de 23 destinos , a los que se
sumarán otros 33 en España y Europa, para una capacidad en el segundo semestre
superior en 5 % en comparación con 2019.
La
flota de Air Europa, cuya edad media no supera los 4 años, está compuesta por
38 Boeing: dieciséis 737-800 configurados para albergar a 12 pasajeros en clase
Business y 168 en Economy, ocho 787-8 (22+274) y diez 787 -9 (30+303), entregas
pendientes de seis 787-9 adicionales y veinte 737 MAX 8 (incluidos los primeros
cinco esperados para este año). Su filial regional Air Europa Express opera
tres ATR 72-500 y tres Embraer 195 .
La
finalización de la OPA por parte del grupo IAG de la compañía aérea propiedad
de Globalia se ha aplazado hasta finales
de 2023 .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario