AIR EUROPA SIGUE REFORZANDO AMÉRICA

La aerolínea Air Europa avanza hacia una oferta intercontinental en los niveles de la de 2019, apuntando a los 23 destinos de largo radio y una capacidad global superior a la anterior a la crisis sanitaria.




La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevos aviones a la flota de la compañía privada española le permiten retomar paulatinamente la frecuencia de sus vuelos a América desde Madrid-Barajas Adolfo Suárez , donde en junio de 2022 se reanudará el servicio desde el aeropuerto de Lima-Jorge Chavez. vuelve a ser cotidiano, como ya ocurre en Santo Domingo , Buenos Aires , Bogotá y Sao Paulo . Air Europa también aumenta a 6 rotaciones semanales a Miami , Córdoba y Asunción , y 5 a Nueva York , Quito y Guayaquil. También se alcanzará la tarifa de cuatro vuelos semanales a Cancún , Panamá , Medellín , Santa Cruz de la Sierra y Montevideo .

 

Además de estos destinos, Air Europa también opera su flota Boeing 787 Dreamliner a Punta Cana , La Habana , San Pedro Sula y Caracas .

 

Este incremento de la oferta permitirá a lo largo de este año "recuperar e incluso superar los niveles de capacidad" previos a la pandemia de la Covid-19, subraya en una nota de prensa la empresa de la alianza SkyTeam . Para ello, y como parte de la nueva etapa de crecimiento y expansión tras culminar su proceso de transformación, Air Europa incorpora 11 nuevos aviones a su flota, incluidos cinco 787 Dreamliner de largo radio.

 

Este año, Air Europa habrá recuperado todas sus conexiones con América desde el hub estratégico de Madrid: se ofrecerán un total de 23 destinos , a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, para una capacidad en el segundo semestre superior en 5 % en comparación con 2019.

 

La flota de Air Europa, cuya edad media no supera los 4 años, está compuesta por 38 Boeing: dieciséis 737-800 configurados para albergar a 12 pasajeros en clase Business y 168 en Economy, ocho 787-8 (22+274) y diez 787 -9 (30+303), entregas pendientes de seis 787-9 adicionales y veinte 737 MAX 8 (incluidos los primeros cinco esperados para este año). Su filial regional Air Europa Express opera tres ATR 72-500 y tres Embraer 195 .

 

La finalización de la OPA por parte del grupo IAG de la compañía aérea propiedad de Globalia se ha aplazado hasta  finales de 2023 .

 

 

 

 


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO