AIR EUROPA SIGUE REFORZANDO AMÉRICA

La aerolínea Air Europa avanza hacia una oferta intercontinental en los niveles de la de 2019, apuntando a los 23 destinos de largo radio y una capacidad global superior a la anterior a la crisis sanitaria.




La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevos aviones a la flota de la compañía privada española le permiten retomar paulatinamente la frecuencia de sus vuelos a América desde Madrid-Barajas Adolfo Suárez , donde en junio de 2022 se reanudará el servicio desde el aeropuerto de Lima-Jorge Chavez. vuelve a ser cotidiano, como ya ocurre en Santo Domingo , Buenos Aires , Bogotá y Sao Paulo . Air Europa también aumenta a 6 rotaciones semanales a Miami , Córdoba y Asunción , y 5 a Nueva York , Quito y Guayaquil. También se alcanzará la tarifa de cuatro vuelos semanales a Cancún , Panamá , Medellín , Santa Cruz de la Sierra y Montevideo .

 

Además de estos destinos, Air Europa también opera su flota Boeing 787 Dreamliner a Punta Cana , La Habana , San Pedro Sula y Caracas .

 

Este incremento de la oferta permitirá a lo largo de este año "recuperar e incluso superar los niveles de capacidad" previos a la pandemia de la Covid-19, subraya en una nota de prensa la empresa de la alianza SkyTeam . Para ello, y como parte de la nueva etapa de crecimiento y expansión tras culminar su proceso de transformación, Air Europa incorpora 11 nuevos aviones a su flota, incluidos cinco 787 Dreamliner de largo radio.

 

Este año, Air Europa habrá recuperado todas sus conexiones con América desde el hub estratégico de Madrid: se ofrecerán un total de 23 destinos , a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, para una capacidad en el segundo semestre superior en 5 % en comparación con 2019.

 

La flota de Air Europa, cuya edad media no supera los 4 años, está compuesta por 38 Boeing: dieciséis 737-800 configurados para albergar a 12 pasajeros en clase Business y 168 en Economy, ocho 787-8 (22+274) y diez 787 -9 (30+303), entregas pendientes de seis 787-9 adicionales y veinte 737 MAX 8 (incluidos los primeros cinco esperados para este año). Su filial regional Air Europa Express opera tres ATR 72-500 y tres Embraer 195 .

 

La finalización de la OPA por parte del grupo IAG de la compañía aérea propiedad de Globalia se ha aplazado hasta  finales de 2023 .

 

 

 

 


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos