LOS PRECIOS DE LOS BILLETES DE AVIÓN SE DISPARAN

En todo el mundo, la observación es la misma: los precios de los billetes de avión han aumentado claramente desde principios de año.

  


En Suiza , los billetes desde los aeropuertos de Ginebra, Zúrich y Basilea aumentaron una media de alrededor del 65 % entre enero y abril , según el índice de precios al consumidor (IPC) de la Oficina Federal de Estadística que midió los precios de 34 conexiones aéreas que partían desde Suiza cada año. mes.

 

En Canadá , los precios de los billetes de avión se han disparado hasta tal punto que el gobierno de Quebec ha decidido imponer un precio tope de 500 dólares canadienses , ni un céntimo más, para un viaje de ida y vuelta en ruta nacional al interior de la provincia, con salida o llegando a los aeropuertos de Montreal, Quebec y Saint-Hubert. Cada persona tendrá derecho a seis viajes de ida o tres de ida y vuelta al año. Seis aerolíneas -Air Canada, Air Creebec, Air Inuit, Air Liaison, PAL Airlines y Pascan- acordaron aplicar este tope, a cambio de un subsidio de 86 millones de dólares canadienses para los próximos dos años.

 

Francia , que sufrió una inflación del 5,2 % en mayo (¡cifra que no se registraba desde septiembre de 1985!), no es una excepción: la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha constatado un aumento del precio del billete aéreo del 10 % desde el comienzo del año _ Solo en abril, las tarifas aumentaron un 20,6 % en un año frente al 6,1 % en marzo, todos los destinos combinados.

 

Varias razones explican este repunte de precios observado en todos los sectores del transporte, pero en particular en el sector aéreo. En primer lugar, continúa el alza vertiginosa del precio del combustible, que representa en promedio el 30% del costo operativo de un vuelo. Ya lo había desencadenado la recuperación económica post-Covid, pero se acentuó seriamente con la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, las aerolíneas sufren importantes problemas de capacidad y no logran contratar suficiente personal para operar suficientes vuelos. El desequilibrio entre la oferta y la demanda contribuye naturalmente al aumento de las entradas.

 

Finalmente, del lado de las aerolíneas, algunas no dudan en inflar las tarifas en clase Turista para compensar el déficit, por falta de ocupación de las clases Business, tradicionalmente la " vaca lechera " del transporte aéreo, debido a la generalización del teletrabajo entre ejecutivos Como Jean-Louis Barroux, un conocido jugador de la industria aérea francesa, le dijo a Echo Touristique , las aerolíneas, después de haber " tocado fondo con precios que no tenían sentido... siempre hacen un poco de sobrecarga temporal para ganar algo de dinero ”.

 

“El aumento de precios que venimos observando desde hace unos meses sigue a una larga deflación de precios en el transporte aéreo que ha durado… diez años.“, recuerda también el servicio de optimización de precios de la agencia Bourse-des-vols que celebra este año su 25 aniversario. Según el turoperador, la inflación actual hay que ponerla en perspectiva: “ Esta revalorización de los precios del transporte aéreo no afecta a todos los billetes en todas las fechas. Así, todavía hay vuelos de 2 horas a menos de 50€ por viaje durante la temporada de verano. Por supuesto, en fechas menos solicitadas, con salida de aeropuertos secundarios o en colas de producción: las primeras o últimas rotaciones del día. Recordaremos la importancia de suscribirse a boletines como el de Bourse-des-Vols, para identificar y aprovechar las mejores oportunidades aún disponibles ”.

 

 

 



 

Según Publica: air-journal.fr

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