AIR NEW ZEALAND: 14 RUTAS INTERNACIONALES Y LOS 777-300ER RELANZADOS

La aerolínea Air New Zealand relanza en dieciséis días 14 rutas internacionales suspendidas por la pandemia del Covid-19, recuperando así el 60% de su capacidad internacional. Y sus Boeing 777-300ER están de vuelta en los cielos de Nueva Zelanda, con pasajeros a bordo.




Desde el viernes 24 de junio y hasta el 9 de julio de 2022, la compañía nacional neozelandesa tiene una apretada agenda: solo una línea de largo radio está preocupada por recordatorios en su base de Auckland , la del aeropuerto de Houston-George Bush , mientras que cinco rutas al Las islas del Pacífico regresarán: Noumea , Papeete y Honolulu desde Auckland, y Nadi en Fiji desde Christchurch y Wellington. Las otras ocho rutas son sobre el mar de Tasmania a Australia desde Auckland, Christchurch o Queenstown.  

 

A partir del 9 de julio, Air New Zealand habrá regresado a las tres cuartas partes de sus destinos nacionales e internacionales; ahora apunta al 100% de su capacidad nacional para fines de 2022 y al 75% de su capacidad internacional.

 

El CEO Greg Foran dijo: “  Estamos viendo cuán ansiosas están las personas por viajar nuevamente, especialmente a través de Tasman. En julio duplicaremos nuestros servicios en Tasmania y reiniciaremos servicios directos populares como Sunshine Coast, Hobart y Adelaide. El 9 de julio estaremos de regreso en nuestras nueve paradas australianas, lo cual es un gran hito para nosotros. Quiero agradecer a nuestros clientes por su paciencia mientras regresamos a donde estábamos antes de Covid, así como a nuestros equipos que están trabajando arduamente para prepararse  ”.

 

 

Símbolo de esta recuperación, la compañía Star Alliance vuelve a poner en servicio su Boeing 777-300ER . Los dos ejemplares (ZK-OKN y ZK-OKQ) hasta ahora limitados al transporte de mercancías vuelven a recibir pasajeros, 44 en clase Business, 54 en Premium y 144 en Economy, suficientes para sumar unas 40.000 plazas a su oferta semanal para el mes de julio. Los dos volaron recientemente a Los Ángeles y Melbourne, partiendo de Aucklandf y Christchurch. Uno permanece almacenado en Auckland y los otros cuatro todavía están en Victorville, California.

 

"  Se necesitan entre seis y ocho semanas para sacar un Boeing 777-300 del almacenamiento en Auckland y estar listo para los cielos  ", dijo Foran. “Hemos contratado o vuelto a contratar a más de 2000 Air New Zealanders en total, incluidos 150 pilotos, más de 500 tripulantes de cabina y 270 empleados de aeropuerto, con otras 1100 vacantes. No es una tarea fácil, pero estamos volviendo a donde lo dejamos para poder brindarles a nuestros clientes el servicio de Air New Zealand que conocen y aman”, agregó.

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

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