AIR NEW ZEALAND: 14 RUTAS INTERNACIONALES Y LOS 777-300ER RELANZADOS
La
aerolínea Air New Zealand relanza en dieciséis días 14 rutas internacionales
suspendidas por la pandemia del Covid-19, recuperando así el 60% de su
capacidad internacional. Y sus Boeing 777-300ER están de vuelta en los cielos
de Nueva Zelanda, con pasajeros a bordo.
Desde
el viernes 24 de junio y hasta el 9 de julio de 2022, la compañía nacional
neozelandesa tiene una apretada agenda: solo una línea de largo radio está
preocupada por recordatorios en su base de Auckland , la del aeropuerto de
Houston-George Bush , mientras que cinco rutas al Las islas del Pacífico
regresarán: Noumea , Papeete y Honolulu desde Auckland, y Nadi en Fiji desde
Christchurch y Wellington. Las otras ocho rutas son sobre el mar de Tasmania a
Australia desde Auckland, Christchurch o Queenstown.
A
partir del 9 de julio, Air New Zealand habrá regresado a las tres cuartas
partes de sus destinos nacionales e internacionales; ahora apunta al 100% de su
capacidad nacional para fines de 2022 y al 75% de su capacidad internacional.
El
CEO Greg Foran dijo: “ Estamos viendo
cuán ansiosas están las personas por viajar nuevamente, especialmente a través
de Tasman. En julio duplicaremos nuestros servicios en Tasmania y reiniciaremos
servicios directos populares como Sunshine Coast, Hobart y Adelaide. El 9 de
julio estaremos de regreso en nuestras nueve paradas australianas, lo cual es
un gran hito para nosotros. Quiero agradecer a nuestros clientes por su
paciencia mientras regresamos a donde estábamos antes de Covid, así como a
nuestros equipos que están trabajando arduamente para prepararse ”.
Símbolo
de esta recuperación, la compañía Star Alliance vuelve a poner en servicio su
Boeing 777-300ER . Los dos ejemplares (ZK-OKN y ZK-OKQ) hasta ahora limitados
al transporte de mercancías vuelven a recibir pasajeros, 44 en clase Business,
54 en Premium y 144 en Economy, suficientes para sumar unas 40.000 plazas a su
oferta semanal para el mes de julio. Los dos volaron recientemente a Los
Ángeles y Melbourne, partiendo de Aucklandf y Christchurch. Uno permanece almacenado
en Auckland y los otros cuatro todavía están en Victorville, California.
" Se necesitan entre seis y ocho semanas para
sacar un Boeing 777-300 del almacenamiento en Auckland y estar listo para los
cielos ", dijo Foran. “Hemos
contratado o vuelto a contratar a más de 2000 Air New Zealanders en total,
incluidos 150 pilotos, más de 500 tripulantes de cabina y 270 empleados de
aeropuerto, con otras 1100 vacantes. No es una tarea fácil, pero estamos
volviendo a donde lo dejamos para poder brindarles a nuestros clientes el
servicio de Air New Zealand que conocen y aman”, agregó.
Según Publica: air-journal.fr
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