HACIA UNA HUELGA DE BRITISH AIRWAYS EN HEATHROW

Los trabajadores de tierra de British Airways en el Aeropuerto Heathrow de Londres votaron a favor de la huelga, posiblemente el próximo mes, para anular el recorte salarial del 10% acordado durante la pandemia de Covid-19.


 



El sindicato Unite , que representa al personal de facturación de la aerolínea de bandera británica en Heathrow, respaldó "abrumadoramente" la huelga (95 % de los votantes, 81 % de participación), destinada a revocar un 10 % establecido cuando los cierres de carreteras bloquearon los vuelos, debido a las restricciones de viaje vinculadas a la crisis sanitaria. El sindicato insiste en que estos recortes salariales ya se han revertido para los ejecutivos, mientras que los empleados de check-in aún no se benefician de ellos. GMB , sindicato que representa al personal de tierrade British Airways en Heathrow, realizó una votación similar con un "apoyo significativo" al paro laboral. Y los dos sindicatos Pero los sindicatos GMB y Unite también están consultando a ingenieros en Heathrow, Gatwick y Escocia, así como al personal del centro de llamadas en Manchester y Newcastle, para que participen en la huelga.


 

Una huelga, que debe ir precedida de un aviso de 14 días, "conducirá inevitablemente a una grave interrupción de los servicios de British Airways en Heathrow", dijo Unite en un comunicado, y agregó que la aerolínea "tiene una breve ventana de oportunidad para restaurar a nuestros miembros". 'salarios antes de que empiecen las huelgas'. Según su líder Oliver Richardson, los problemas que enfrenta British Airways " son enteramente por su propia iniciativa. Ella recortó brutalmente empleos y salarios durante la pandemia, a pesar de que el gobierno les estaba pagando para salvar empleos. E insultó a esa fuerza laboral, recortando los salarios en un 10% solo para devolvérselos a los ejecutivos pero no a nuestros miembros. BA trata a sus empleados leales como ciudadanos de segunda clase y no lo tolerarán ni por un momento más  ".

 

Por su parte, British Airways argumenta que ofreció un "  bono del 10%  " que fue aceptado por el resto del personal, no un retorno permanente a la normalidad. "  Estamos extremadamente decepcionados con el resultado y que los sindicatos hayan optado por seguir este curso de acción  ", dijo su portavoz. La compañía, que prevé 1,8 millones de clientes en Heathrow en julio , está "totalmente comprometida con trabajar juntos para encontrar una solución, porque para transportar a nuestros clientes y reconstruir nuestro negocio, necesitamos trabajar en equipo". Por supuesto, mantendremos informados a nuestros clientes de lo que esto significa para ellos a medida que evolucione la situación”.

 

El aeropuerto de Londres ya revisó al alza su previsión de tráfico para 2022 debido a una demanda "más fuerte de lo esperado", a 54,4 millones de pasajeros frente a los 53 millones previstos en su informe de abril. Una huelga en British Airways complicaría aún más la vida de los pasajeros, que ya han estado sufriendo durante semanas las consecuencias de la ola de personal en los aeropuertos y, más recientemente, de las huelgas en las aerolíneas.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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