Lufthansa ha inaugurado una nueva ruta entre Frankfurt y Saint-Louis
La
aerolínea Lufthansa ha inaugurado una nueva ruta entre Frankfurt y Saint-Louis
, la primera ruta directa entre la Europa continental y la ciudad americana
desde hace más de veinte años. Su primer Boeing 787-9 Dreamliner , bautizado
como Berlín, se entregará “este verano”.
Desde
el 1 de junio de 2022, la aerolínea de bandera alemana ofrece tres vuelos por
semana entre su base en Frankfurt y el aeropuerto de St Louis-Lambert ,
operados por Airbus A330-300 que pueden acomodar a 42 pasajeros en clase Business,
28 en Premium y 185 en Economy. . Las salidas están programadas para los
miércoles, viernes y domingos a las 10:45 a. m., llegando a las 13:45 p. m., y
los vuelos de regreso salen de Missouri a las 3:45 p. m. y aterrizan al día
siguiente a las 7:45 a. m.
Lufthansa
no tiene competencia en esta ruta, la única entre Europa continental y St.
Louis desde 2001 y el cese de los vuelos TWA desde París-CDG. Sin embargo, el
extinto WOW Air sirvió a la ciudad de Missouri desde Islandia durante 10 meses
en 2018.
La
compañía Star Alliance ahora sirve a 21 aeropuertos en los EE. UU., St. Louis
se suma a Atlanta, Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit,
Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York (JFK y Newark), Orlando , Filadelfia,
San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa y Washington.
Lufthansa
también ha confirmado que el primero de sus 32
787-9 Dreamliner , denominado D-APBA Berlin , se entregará “tras la
certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación) este verano”. El
nuevo avión contará con "un producto de cabina mejorado, que incluye
acceso directo al pasillo para todos los invitados" de la nueva Clase
Ejecutiva . Después de varias semanas de renovaciones de cabina planificadas en
el mantenimiento de Lufthansa en Frankfurt, el avión cuya configuración aún no
se ha formalizado se desplegará inicialmente en rutas nacionales alemanas,
"con fines de entrenamiento". Su primer destino intercontinental
regular será, como ya se anunció, el aeropuerto de Toronto-Pearson .
Cabe
recordar que no se ha concretado la posible distribución de los 787-9 dentro
del grupo, pudiendo beneficiarse también Austrian Airlines y Swiss
International Air Lines; los Dreamliners reemplazarán a los Airbus A340-300 y
-600 en la flota de Lufthansa. Además, ordenó veinte 777-9 para reemplazar sus
747-400 y Airbus A340-300, pero Boeing acaba de posponer las entregas
hasta 2025 como muy pronto (un aplazamiento que convenció a Lufthansa de
pedir siete 787-9 más ).
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario