Lufthansa ha inaugurado una nueva ruta entre Frankfurt y Saint-Louis

La aerolínea Lufthansa ha inaugurado una nueva ruta entre Frankfurt y Saint-Louis , la primera ruta directa entre la Europa continental y la ciudad americana desde hace más de veinte años. Su primer Boeing 787-9 Dreamliner , bautizado como Berlín, se entregará “este verano”.

 


Desde el 1 de junio de 2022, la aerolínea de bandera alemana ofrece tres vuelos por semana entre su base en Frankfurt y el aeropuerto de St Louis-Lambert , operados por Airbus A330-300 que pueden acomodar a 42 pasajeros en clase Business, 28 en Premium y 185 en Economy. . Las salidas están programadas para los miércoles, viernes y domingos a las 10:45 a. m., llegando a las 13:45 p. m., y los vuelos de regreso salen de Missouri a las 3:45 p. m. y aterrizan al día siguiente a las 7:45 a. m.

 

Lufthansa no tiene competencia en esta ruta, la única entre Europa continental y St. Louis desde 2001 y el cese de los vuelos TWA desde París-CDG. Sin embargo, el extinto WOW Air sirvió a la ciudad de Missouri desde Islandia durante 10 meses en 2018.

 

La compañía Star Alliance ahora sirve a 21 aeropuertos en los EE. UU., St. Louis se suma a Atlanta, Austin, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York (JFK y Newark), Orlando , Filadelfia, San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa y Washington.

 

 

Lufthansa también ha confirmado que el primero de sus 32  787-9 Dreamliner , denominado D-APBA Berlin , se entregará “tras la certificación de la FAA (Administración Federal de Aviación) este verano”. El nuevo avión contará con "un producto de cabina mejorado, que incluye acceso directo al pasillo para todos los invitados" de la nueva Clase Ejecutiva . Después de varias semanas de renovaciones de cabina planificadas en el mantenimiento de Lufthansa en Frankfurt, el avión cuya configuración aún no se ha formalizado se desplegará inicialmente en rutas nacionales alemanas, "con fines de entrenamiento". Su primer destino intercontinental regular será, como ya se anunció, el aeropuerto de Toronto-Pearson .

 

Cabe recordar que no se ha concretado la posible distribución de los 787-9 dentro del grupo, pudiendo beneficiarse también Austrian Airlines y Swiss International Air Lines; los Dreamliners reemplazarán a los Airbus A340-300 y -600 en la flota de Lufthansa. Además, ordenó veinte 777-9 para reemplazar sus 747-400 y Airbus A340-300, pero Boeing acaba de posponer las entregas hasta  2025 como muy pronto  (un aplazamiento que convenció a Lufthansa de pedir  siete 787-9 más ).

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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