GUERRA EN UCRANIA: LAS RESERVAS TAMBIÉN CAEN EN EUROPA

Dos semanas después de la invasión rusa de Ucrania, los datos de ForwardKeys muestran que las aerolíneas occidentales se ven más afectadas cuanto más se acercan a la zona de conflicto. Excepto en Serbia , el último punto de tránsito abierto en Europa.

 


Tras los efectos de la crisis en las reservas en Rusia , ForwardKeys comparó las reservas de vuelos durante la semana posterior a la invasión, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2022, con los siete días anteriores. Aparte de Ucrania y Moldavia, que cerraron su espacio aéreo, y Rusia y Bielorrusia, que fueron objeto de prohibiciones de vuelo y sanciones, los destinos más afectados “fueron en general los más cercanos al conflicto”. Bulgaria , Croacia , Estonia , Georgia , Hungría , Letonia , Lituania , Polonia , Eslovaquia y _Eslovenia ha visto caer sus reservas entre un 30 y un 50 % . Todos los demás países europeos vieron una caída en las reservas de entre el 10% y el 30%, "excepto Bélgica, Islandia y Serbia, que registraron caídas de un solo dígito". En cuanto a las reservas de vuelos domésticos en Rusia, cayeron un 49%.

 



El único "corredor aéreo europeo" todavía abierto a Rusia pasa por Serbia , que ahora actúa como puerta de entrada, en particular a través de su aerolínea nacional Air Serbia . “Esto se demuestra claramente por un aumento inmediato en la capacidad de asientos entre Rusia y Serbia en marzo y por el perfil de reservas”, señala ForwardKeys. La capacidad esperada de asientos en la primera semana de marzo muestra un aumento de alrededor del 50% en los asientos disponibles para vuelos desde Rusia a Serbia, en comparación con el 21 de febrero (antes del inicio de las operaciones militares a gran escala).

 



 

Se emitieron un 60% más de billetes de avión para viajar desde Rusia a otro destino vía Serbia en la semana inmediatamente posterior a la invasión, en comparación con todo el mes de enero. Además, en enero, el 85% de las transferencias desde Rusia vía Serbia tuvieron como destino Montenegro; una semana después de la invasión, la cifra era del 40%, ya que Serbia se convirtió en un centro para viajar a Chipre, Francia, Suiza, Italia y otros lugares.

 



 

El análisis por mercado de origen también muestra que el tráfico aéreo intraeuropeo se vio más afectado que el tráfico transatlántico: las reservas de vuelos en Europa cayeron un 23%; mientras que cayeron un 13% en Estados Unidos.

 

Olivier Ponti, VP Insights, ForwardKeys, dijo: “ La invasión rusa de Ucrania tuvo un impacto inmediato, paralizando lo que había sido una fuerte recuperación de los viajes desde principios de enero. Lo que encuentro sorprendente es que los viajes transatlánticos y los destinos de Europa occidental se han visto menos afectados de lo que temía: los norteamericanos pueden notar la diferencia entre la guerra en Ucrania y la guerra en Europa, y hasta ahora parece que los viajeros consideran que el resto de Europa está relativamente seguro. También hay una fuerte demanda acumulada  ”.

 

  Lo más notable es la rapidez con que Serbia se ha convertido en la puerta de entrada para viajar entre Rusia y Europa. Sin embargo, estos son solo los primeros días de una crisis política y económica mundial; por lo tanto, lo que suceda con los viajes ciertamente se verá afectado por el progreso de la guerra y el impacto de las sanciones. Durante las próximas semanas, espero ver que la inflación y los posibles problemas de suministro de combustible desalienten lo que de otro modo sería una fuerte recuperación pospandemia, a medida que se eliminen las restricciones de viaje por el Covid-19  ”, agrega.

 

 



Según publica: air-journal.fr

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