COVID-19: FIN DE LAS RESTRICCIONES DE VIAJE EN GRAN BRETAÑA

El gobierno del Reino Unido levantará las últimas restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de Covid-19 el viernes, y los pasajeros no vacunados que lleguen al país ya no necesitarán completar una tarjeta de localización o realizar una prueba de detección.

 


El 18 de marzo de 2022 a partir de las 4 a. m. , llegar desde el extranjero a los aeropuertos del Reino Unido será más fácil, según la "decisión histórica" ​​anunciada ayer por las autoridades: no más pruebas de detección y la hoja de ubicación, mientras que las capacidades en los hoteles de cuarentena serán permanentemente. cerrado a fin de mes. Sin embargo, el Gobierno anuncia el establecimiento de "planes de emergencia para gestionar cualquier variante preocupante en el futuro".

 

“  Dije que no mantendríamos las medidas de viaje vigentes más de lo necesario, lo que estamos haciendo hoy, brindando más buenas noticias y una mayor libertad a los viajeros antes de las vacaciones de Semana Santa  ”, dijo el secretario de Transporte británico, Grant Shapps. "  Espero continuar trabajando con la industria de viajes y socios de todo el mundo para promover los viajes internacionales  ".

 

Como era de esperar, la noticia fue bien recibida por aeropuertos como Londres-Heathrow , donde el tráfico en febrero (2,8 millones de pasajeros) se mantuvo por debajo de la mitad de los niveles de 2019, así como por las aerolíneas del país. En particular , British Airways y Virgin Atlantic , cuyo tráfico de larga distancia se ha visto afectado durante mucho tiempo por las restricciones de viaje, particularmente en la red transatlántica.

 

ABTA , en representación de las agencias de viajes del país , acogió con beneplácito la decisión: "  La eliminación de todas las medidas de viaje de Covid restantes es un momento decisivo para la industria de viajes. Sin más pruebas o formularios que completar cuando regrese al Reino Unido, los viajes finalmente comienzan a volver a la normalidad  ”, dijo su gerente, Mark Tanzer.

 

La decisión se suma a las adoptadas por Finlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Liechtenstein, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia y Suiza. Y alinea al Reino Unido con los llamamientos realizados por ACI Europa e IATA , para que todos los gobiernos europeos levanten todas las restricciones de viaje vinculadas a la crisis sanitaria.

 

Pero este levantamiento de todas las restricciones de viaje no está exento de polémica en el país, pues aumenta el número de nuevos casos de contagio, especialmente entre los ancianos. Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, por ejemplo, dijo en SKY News que el gobierno " quiere deshacerse de los datos y seguir adelante ".

 

 

 

 

 

 

Según publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos