COVID-19: MEJOR EN NUEVA ZELANDA Y TAILANDIA, PERO NO EN SHANGHAI

Nueva Zelanda ha adelantado la reapertura de sus fronteras a los viajeros europeos vacunados al próximo mes de mayo, mientras que Tailandia levantará el requisito de realizar pruebas PCR antes de la salida para todos los visitantes vacunados. Mauricio y Kenia también han aliviado las restricciones de viaje , mientras que Vietnam está restableciendo la exención de visa para los franceses. Pero en China, más de 100 vuelos internacionales a Shanghái se desviarán a otras ciudades para aliviar la presión sobre los hospitales.


 


Cerrada casi herméticamente durante dos años, Nueva Zelanda ha anunciado un nuevo calendario para levantar las restricciones de viaje: los australianos volverán a ser admitidos sin cuarentena a partir del 13 de abril (en lugar de julio), y los visitantes de los 60 países (Unión Europea, Canadá, Reino Unido , EE. UU., Japón, etc.) estarán exentos a partir del 2 de mayo de 2022, en lugar de en octubre . Sin embargo, la cuarentena de diez días debería permanecer vigente para los demás hasta el otoño, dijo la primera ministra Jacinda Arden. Sin embargo, los viajeros vacunados deberán pasar una prueba PCR antes de la salida y dos antígenos dentro de los cinco días posteriores a la llegada.

 

Las aerolíneas reaccionaron de inmediato: Air New Zealand anuncia 50 vuelos adicionales por semana a sus 15 destinos internacionales, principalmente a Australia donde Qantas y la low cost Jetstar aumentarán de 2 a 30 rotaciones semanales en sus cinco rutas a Nueva Zelanda (fueron más de 170 antes de la crisis sanitaria).

 

Aún no se conocen detalles para Tailandia , pero los turistas vacunados deberían quedar exentos rápidamente de la prueba PCR como máximo 72 horas antes de la salida de su vuelo. Bajo el sistema Test & Go introducido el otoño pasado, todavía se requeriría una prueba de PCR el día de la llegada seguida de otro antígeno dentro de los cinco días, pero la cobertura del seguro obligatorio se reduciría de 50.000 a 10.000 dólares.

 

En Mauricio , el sábado se eliminó el requisito de la prueba PCR antes de la salida para los viajeros vacunados, pero se mantiene la prueba a la llegada (en el aeropuerto o en el hotel). Esto "impulsará las llegadas de turistas a medida que aumenta la demanda de viajes a Mauricio", dijo la Autoridad de Promoción Turística de Mauricio, recordando que el 90% de la población adulta de la isla ha sido vacunada. Para los no vacunados, está en orden el aislamiento durante siete días a la llegada y el seguro obligatorio.

 

Kenia , por su parte, levantó el viernes pasado todas las restricciones de viaje vinculadas a la crisis sanitaria para los visitantes vacunados, explicando que el coronavirus “ya no es una amenaza crítica para la sociedad”.

 

Finalmente en Vietnam , la reapertura total de las fronteras a los turistas vacunados válida desde el martes viene acompañada del regreso de las normas habituales de visado: no visado en caso de estancia inferior a 15 días para los nacionales de Francia y doce países europeos (Gran Gran Bretaña, Alemania, países escandinavos…), y los de la ASEAN. No obstante, sigue siendo obligatorio el test antes de la salida, PCR menos de 48 horas o antígeno menos de 24 horas, al igual que los seguros que cubren un mínimo de 10.000 dólares. Air France y Vietnam Airlines aún no han anunciado un aumento en la frecuencia entre los dos países, actualmente limitados a una rotación semanal cada uno.

 

En China , en cambio, donde el número de nuevas contaminaciones está batiendo récords, los aeropuertos de Shanghái se ponen a dieta seca: 106 vuelos internacionales entre el 21 de marzo y el 1 de mayo serán desviados a otras plataformas, con el fin de reducir la presión sobre el sistema hospitalario. Según CCTV, se trata de las aerolíneas Air China , China Eastern Airlines , Shanghai Airlines , Juneyao Airlines y Spring Airlines , sin mayores detalles sobre las rutas afectadas.

 

Incluso antes de esta decisión, el aeropuerto de Shanghai-Pudong registra hoy 144 vuelos cancelados y el de Hongqiao 161; nueve aeropuertos chinos se encuentran entre los diez primeros del mundo según las cancelaciones de vuelos registradas por Flightaware.

 



 

Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos