Putin ordena apropiarse de 515 aviones que no son de rusos

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó apropiarse de 515 aviones que no son rusos, sino que son aeronaves alquiladas por las aerolíneas de ese país en Occidente. Las compañías aéreas de Rusia tienen un total de 980 aviones alquilados, de los que una parte son de propiedad local.

 


La medida se dio a través de una ley de aplicación inmediata que Putin firmó, donde se estipula que los aviones alquilados a empresas no rusas, serán propiedad de ese país. Aunque en su mayoría las compañías de alquiler son occidentales pero algunas de ellas son de bancos chinos.

 

Las aerolíneas rusas tenían un plazo para entregar los aviones hasta el 28 de marzo pero claramente esto no va a pasar, ahora las aeronaves llevarán matrícula rusa.

 

Como ya se habían encendido las alarmas en las aerolíneas por las afectaciones que la guerra traería a las compañías de alquileres, pues esto se espera que se pueda traducirse en el aumento en los precios de los alquileres para todas las aerolíneas, lo que se sumaría al encarecimiento del combustible. (Alarma en aerolíneas por 600 aviones bloqueados en Rusia).

 

Los lessors — alquiler de aviones — se estarían planteando incrementar los precios por las pérdidas que les supone el no disponer de los aviones, no poder cobrarles a las aerolíneas rusas, ni poder hacer embargos. Por esto, habían puesto fecha de entrega de los a aviones para antes del 28 de marzo, ya que las restricciones dejarían las aeronaves sin seguros.

 

Sin embargo, el panorama mostraba que no habría devolución, por lo que se irían a pérdida estos aviones por solicitud de las autoridades de Occidente. Rusia ocupa el 5% de los alquileres de aviones donde AerCap es una de las mayores empresas de alquiler en ese país con 152 aviones, valorados en 2.290 millones de euros.

 

 




 

Según publica: reportur.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos