Reunión: leve repunte del tráfico aéreo en julio-agosto

A pesar del endurecimiento de las medidas sanitarias en la isla de Reunión el 31 de julio y del requisito continuo de razones imperiosas para las personas no vacunadas a su llegada, el número de pasajeros en el aeropuerto de Saint Denis-Roland Garros registró una "recuperación suave" en julio y agosto de 2021 en la metrópoli y Mayotte.

 


En Francia continental, las líneas que dan servicio a los dos aeropuertos de París, Lyon y Marsella (servicio inaugurado por Corsair en junio de 2021 ) recibieron a 249.290 pasajeros , un fuerte aumento (+ 47,7%) en comparación con 2020. Sin embargo, la actividad se mantuvo en declive (- 19,5%) en comparación con 2019, subraya un comunicado de prensa.

 

En Mayotte “donde la situación sanitaria había mejorado considerablemente en los últimos meses, el número de pasajeros (35.210) superó al de 2019, en los dos meses de julio y agosto. También se operaron pocos vuelos en Mauricio y Madagascar , "durante este período de vacaciones escolares que generalmente corresponde a un pico de tráfico en estos destinos".

 

En el ámbito del transporte de mercancías , la actividad del aeropuerto de Saint-Denis se benefició del virtual restablecimiento de las frecuencias anteriores a la crisis, en julio-agosto, entre la metrópoli y Reunión. La disminución general de la actividad se limitó al 15% durante el período en comparación con 2019.

 

El tráfico aéreo sigue en fuerte descenso durante los primeros 8 meses del año

 

El aeropuerto de Roland Garros acogió a 570.747 pasajeros de enero a agosto de 2021, un 21,7% menos que en 2020 y un 55,8% en comparación con 2019. El impacto de la crisis sanitaria sigue siendo severo en el tráfico aéreo, reducido a enlaces con la metrópoli y Mayotte y a intercambios muy limitados con Madagascar y Mauricio.

 

Durante los primeros ocho meses del año, 486.583 personas viajaron entre Francia metropolitana y Reunión, un tráfico casi equivalente al de 2020 (-1,3%) pero la mitad menos (-48,4%) que el de 2019.

 

La actividad entre la Isla de la Reunión y Mayotte también se ha reducido drásticamente en comparación con 2019 (70.154 pasajeros desde principios de año, -36,4%) pero ha aumentado un 35,4% en comparación con 2020; desde diciembre de 2020, la línea ha sido atendida por Air Austral y Corsair . El número de pasajeros desde y hacia Mauricio está "en caída libre" (1.697 desde principios de año) y la actividad sigue limitada a unos pocos vuelos ocasionales entre Madagascar y Reunión (1.337 pasajeros).

 

Las otras líneas regionales (a las Comoras, Seychelles, Sudáfrica) y las líneas internacionales de larga distancia (a India, Tailandia y China) han estado cerradas desde el inicio de la pandemia.

 

La caída del tráfico es menos acusada en el área de mercancías, siendo el aeropuerto de Roland-Garros un eslabón esencial en el abastecimiento de la isla de productos perecederos y medicinas, así como para las exportaciones de productos frescos (frutas, pescado). Se registraron 13.736 toneladas de bienes de enero a agosto de 2021, un 21,8% menos que en 2019 pero que ha aumentado levemente (+ 1,3%) con respecto al año pasado; la caída es más notoria para las exportaciones que para las importaciones.

 

 

 

 

 

 


 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos