Korean Air presenta su plan de integración de Asiana Airlines

Korean Air dio a conocer el plan de integración de Asiana Airlines , el primero de los cuales adquirió a su competidor por 1,8 billones de won surcoreanos (1.400 millones de euros).

 


Este plan de " integración post-fusión " (PMI) incluye planes de integración para las dos históricas compañías Korean Air y Asiana Airlines, las tres low cost Jin Air, Air Busan y Air Seoul , modificaciones de las sociedades holding para garantizar el respeto a la ley de competencia, mantenimiento de puestos de trabajo y concertación de convenios colectivos y planes de desarrollo para reorganizar eficazmente todas las filiales afectadas.

 

Korean Air procederá con la integración de Asiana Airlines después de recibir todas las autorizaciones de consolidación necesarias de las autoridades pertinentes, que se espera para fines de 2021. Debido a todas las cuestiones complejas que involucran riesgos legales, financieros y fiscales, regulaciones y condiciones del mercado, la implementación final entrará en vigor no antes de 2023. Tras la fusión, Asiana Airlines se integrará como una subsidiaria de Korean Air y saldrá de Star Alliance para fortalecer aún más el eje transpacífico con su socio norteamericano Delta Air Lines .

 

"La nueva estructura consolidada aumentará la eficiencia operativa de las rutas de pasajeros y carga que actualmente se superponen, mientras ajusta los horarios y amplía las posibilidades de nuevas rutas, y al mismo tiempo reduce los costos", ya anunció Korean Air. En cualquier caso, la incorporación de los 165 aviones de Korean Air a los 83 de Asiana Airlines representará una flota total de 248 aviones (más 128 en pedido en firme o como opción) y convertirá a Korean Air en la décima aerolínea más grande del mundo .

 

“ En el contexto de la crisis sin precedentes en la industria de la aviación global, la decisión de adquirir Asiana Airlines ha dado un impulso a la reestructuración del mercado de la aviación coreana para mejorar su competitividad a nivel global y asegurar su crecimiento a largo plazo. A nivel mundial, es sin duda una de las mayores consolidaciones de aerolíneas desde la pandemia, por el bien del sector de la aviación ”, dice Kee-Hong Woo, presidente de Korean Air, citado por Air Transport World.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos