Lufthansa estrena en Europa la cabina Airspace en el Airbus A320neo
Lufthansa se ha convertido en la primera aerolínea europea en equipar aviones de la familia Airbus A320 con la nueva cabina Airspace.
El
pasado 4 de agosto, Lufthansa recibió en la factoría de Airbus de Finkenwerder
el Airbus A321neo D-AIEK (número de
serie 10583), el cual fue acto seguido
trasladado a Berlín, donde Lufthansa procedió a su preparación final para su
entrada en servicio. Un mes después, el 3 de septiembre, este A321neo hizo su
primer servicio comercial, uniendo Frankfurt con Fuerteventura.
Hasta
ahí, es un proceso que, básicamente, se repite con cada nuevo avión: entrega,
preparación, primer vuelo comercial.
La
cabina incluye ventanas que permiten más visibilidad, nuevos paneles y luces.La
cabina incluye ventanas que permiten más visibilidad, nuevos paneles y luces.
Lo
que tiene de especial este avión es el hecho que es el primero que se ha
entregado a una aerolínea europea equipado con la versión para aeronaves de un
pasillo de la cabina Airspace que Airbus comenzó ofertando en los aviones A330 y A350. Esta cabina fue
estrenada en el esta familia por la estadounidense JetBlue.
En
2018 Lufthansa eligió ya esta cabina para más de 80 de los aviones de la
familia A320neo que tenía pendientes de entrega y que se repartirán entre
Lufthansa y Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, todas del Grupo Lufthansa.
Los
armarios permiten el transporte de un mayor número de ,maletas.Los armarios
permiten el transporte de un mayor número de ,maletas.
La
nueva cabina incluye paneles de las paredes más delgados, o que permite ganar
ancho a la cabina a la altura de los hombros; nuevos marcos de las ventanas que
ofrecen más visibilidad hacia el exterior y con cortinas integradas. Además los
armarios son un 60 por ciento más grandes, lo que permite colocar ocho maletas
en vertical donde antes cabían cinco en horizontal.
Otras
mejoras incluyen luces LED con el programa que permite ajustar la iluminación a
la hora del día en cuanto a tonalidades, y variarla, por ejemplo para simular
un amanecer, aumentando poco a poco la intensidad para ayudar a despertarse a
los pasajeros. Finalmente, señalar los nuevos aseos sin contacto y superficies
antimicrobianas para una mayor seguridad sanitaria, al tiempo que son más
fácilmente utilizables por parte de pasajeros con movilidad reducida.
Según Publica:fly-news.es/aviacion-comercial
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