Lufthansa: la demanda de vuelos transatlánticos a Estados Unidos se dispara

Tras el anuncio hecho por Estados Unidos de reabrir sus fronteras a los viajeros europeos vacunados a partir de noviembre, el grupo Lufthansa ha registrado un fuerte aumento de reservas en sus vuelos transatlánticos desde la semana pasada, acercándose incluso por algunas líneas de su nivel pre-Covid-19. .

 


“ Hay una demanda muy fuerte de vuelos a Estados Unidos para el mes de diciembre. Las nuevas reservas de la semana pasada para fin de año fueron tan altas como en 2019 para el mismo período. Los vuelos a Nueva York, tradicionalmente de gran demanda durante el período navideño, ya se han visto reforzados por conexiones adicionales ” , dijo ayer el grupo de aerolíneas alemán en un comunicado.

 

En diciembre, las aerolíneas del grupo - Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y SWISS - ofrecerán hasta 55 conexiones semanales a Nueva York desde sus distintos hubs europeos en Alemania, Austria, Bélgica y Suiza. "  Actualmente se está considerando una nueva expansión a corto plazo de los servicios transatlánticos " , dijo el grupo.

 

A partir de noviembre, estas cuatro empresas del grupo Lufthansa darán servicio a un total de 17 ciudades de Estados Unidos. Solo para los servicios a Nueva York y Chicago, ofrecerán más vuelos diarios desde Europa que vuelos a toda la región de Asia y el Pacífico.

 

Para Lufthansa (al igual que para sus competidores históricos Air France y British Airways), las rutas transatlánticas representan una parte significativa de su actividad. Antes de la pandemia de Covid-19, la mitad de su flota de largo recorrido se utilizaba para vuelos transatlánticos. Con optimismo, el grupo alemán espera que la apertura de Estados Unidos a los viajeros vacunados de la Unión Europea sea una señal para que otros países y regiones faciliten nuevamente los viajes aéreos intercontinentales.

 

Expansión de la red doméstica alemana

El Grupo Lufthansa también está aumentando los vuelos domésticos alemanes a sus centros europeos para proporcionar conexiones a los Estados Unidos, ya que la demanda de vuelos transatlánticos sigue aumentando. Por ejemplo, en comparación con julio, Lufthansa aumenta sus vuelos domésticos alemanes en un 45% en octubre. Por ejemplo, a partir de octubre habrá nueve vuelos diarios en lugar de seis entre la capital Berlín y el centro internacional de Frankfurt. Los vuelos de Hamburgo a Frankfurt se reducirán de seis a ocho vuelos diarios. La situación es similar para el hub internacional de Múnich: las cinco conexiones diarias actuales con Berlín se incrementarán a siete a partir de octubre, y los seis vuelos diarios con Hamburgo aumentarán hasta 11.

 

Los vuelos domésticos se operarán desde la mañana hasta la noche. “Con la expansión de horarios, hay más conexiones disponibles a lo largo del día. Esto significa que los viajeros de negocios que a menudo desean viajar por la mañana o por la noche se beneficiarán de un horario de vuelo mejorado, al igual que otros viajeros ”, comentó Lufthansa.

 

 

 

 

 

 


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos