Airbus A380: "nunca digas nunca" según Etihad Airways

La aerolínea Etihad Airways ha vuelto a justificar la retirada de su flota de Airbus A380 , considerando que el superjumbo “simplemente ya no tiene sentido económico”. Aunque a su líder le gustaría verlos volar de nuevo, si vale la pena.

 


Después de haber clavado sus diez A380 en tierra el año pasado debido al cese virtual de los viajes internacionales, y luego confirmado en abril pasado que no reanudarían el servicio, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos explicó una vez más los motivos de su decisión. Preguntado por Simple Flying , el CEO Tony Douglas recordó que el avión "  simplemente ya no tiene sentido económico  ", mientras que la reanudación de los vuelos internacionales sigue estando limitada por las restricciones de viaje. Sobre todo porque la empresa con sede en el aeropuerto de Abu Dhabi también ha decidido retirar los Boeing 777-300ER de su flota a finales de año para ser más ágiles. Maíz " nunca se dice nunca en la vida, en casi cualquier tema  ”, subrayó el responsable de Etihad Airways según el cual“  nada nos daría más satisfacción ”que una vuelta al servicio del superjumbo.

 

Esto, por supuesto, sólo ocurrirá si " las carreteras gruesas vuelven después de la pandemia, si el volumen, es decir los factores de carga, vuelven a un nivel alto, pero sobre todo (...) si vuelve el retorno del billete.  »: Sólo entonces sería económicamente viable reasignarlos. Etihad Airways no es "  una organización benéfica  ", recuerda Tony Douglas, que debería servir de "  refugio donde los A380 puedan pasar el resto de sus días  ": como todos sus rivales, Etihad "  debe ser comercial en todas las empresas y decisiones que tomemos ". Actualmente hay seis superjumbos almacenados en Teruel y los otros cuatro en Tarbes.

 

Esta pequeña apertura de la puerta para el regreso de los A380 a Etihad Airways va menos lejos que el rival regional Qatar Airways , donde el CEO Akbar al Baker habló sobre el "  mayor error " en mayo pasado sobre su adquisición. Pero en julio, insinuó "  una posibilidad muy pequeña  " de que como máximo cinco de sus diez A380 pudieran encontrar el camino de regreso a Doha. En cuanto a Emirates Airlines , tendrá 118 A380 en noviembre , sin intención de separarse de ellos.

 

Recuerde que Etihad Airways apunta a fin de año para una flota de largo recorrido, cuyos aviones más grandes serán el 787-10 Dreamliner con 336 asientos, contra hasta 402 en Triple Sept y 486 en A380. Dos de los cinco A350-1000 entregados oficialmente pero que nunca entraron en servicio, de los veinte previstos, se han unido a Abu Dhabi para su acondicionamiento, antes de una posible entrada en servicio el próximo año; no se ha adelantado una fecha para la entrega de los seis 777-9 que aún se han pedido . Su reestructuración de cinco años (lanzada después de una  pérdida neta de $ 1.28 mil millones en 2018 ) le permitirá continuar su "transformación" y renacer más pequeño después de la crisis de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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