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El presidente de Ferrari suena para presidir Alitalia

Alitalia-Etihad barajaría nombrar al presidente de la Scuderia Ferrari, Luca Montezemolo, presidente de la compañía aérea, según recoge Mundo Deportivo. Hace tiempo que se vendría hablando de la dimisión de Montezemolo de la escudería, de acuerdo al citado medio. La dimisión de Luca Montezemolo de la que se venía hablando hace un tiempo, según recoge el periódico barcelonés, podría ir acompañada de su salida también del grupo Fiat, ya que, según señalan, al presidente de la Scudería no le gustó que lo dejaran fuera del consejo de administración de Fiat Chrysler. El pasado 8 de agosto, la aerolínea italiana firmó la venta de un 49% a Etihad, después de ocho meses de negociaciones, 2.171 despidos y la negociación de la deuda que tenía con los bancos. La aerolínea de los Emiratos Árabes hará una inversión en Alitalia de 1.758 millones para su reestructuración.

Iberia y Air Europa baja los Precios para competiren la Rutas de Iberoamerica

La aerolínea presidida por Juan José Hidalgo iguala los 299 euros por trayecto que ofrece Iberia para ir a algunos países iberoamericanos Los signos de reactivación que vive la economía española empiezan a desatar batallas entre las empresas para hacerse con un trozo del pastel de la nueva demanda, especialmente, en el sector aéreo. La reapertura por parte de Iberia de algunas de las conexiones aéreas que había cerrado en 2013 con Iberoamérica (República Dominicana y Uruguay) ha provocado una guerra de precios en el sector. Air Europa, que había abierto hace un año la línea Madrid-Montevideo así como la de Puerto Rico, ha estado ágil y ha reaccionado igualando las tarifas. De este modo en cualquiera de las dos aerolíneas es posible volar a varios países de Iberoamérica por los mencionados 300 euros el trayecto, con lo que son los consumidores los que se benefician de este aumento de competencia. Al igual que los destinos a América, ambas compañías han igualado precios a

Iberia se plantea que su 'low cost' opere el puente aéreo

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La compañía anuncia que ¿quiere dejar de perder dinero¿ en la ruta | Entre las alternativas está delegar el servicio a Iberia Express Seis años y casi siete meses después de la inauguración de la ruta de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, Iberia claudica ante el poder del tren y ayer anunció que busca alternativas para el puente aéreo, que llegó a ser una de las rutas más rentables del mundo y hoy languidece a la sombra del AVE. Luis Gallego, presidente ejecutivo de la aerolínea del grupo IAG, anunció la nueva estrategia de Iberia en el viaje inaugural de la reanudación de la ruta a Montevideo. “Estamos estudiando alternativas para el puente aéreo”, afirmó Gallego, que baraja opciones que van desde reducir capacidad hasta dejar la ruta en manos de una filial, Iberia Express o Air Nostrum, pasando por bajar tarifas. “Creemos que el puente aéreo vale la pena, pero también queremos dejar de perder dinero”, afirmó en declaraciones. Según los últimos datos de Renfe,

IAG (British, Vueling e Iberia) sigue la técnica de Ryanair: maltratar al cliente

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Caso real -o sea de la economía real- del accidentado viaje d e un pasajero español - ya saben, d e la mi sma nacionalizada que la hasta ahora compañía española de bandera, Iberia, y de su hermana Vueling, ambas del grupo IAG, qu e preside Antonio Vázquez y cuyo Ceo es el irlandés Willie Walsh.   Más que un viaje, un viacrucis agosteño pero que resulta muy representativo sobre un servicio como el de las aerolíneas, que debiera ser público, en el sentido de servir al público. Ojo al dato: nuestro españolito compra y paga un billete de id lta con Vueling, Madrid-Atenas y Atenas-Madrid, aunque el viaje de vuelta ya le obliga a volver con Swiss Air vía Zurich. La primera en la frente. Es un caso real, acaecido a un viajero español A la ida, Vueling obliga a hacer escala en su ‘hub’ en Barcelona pero resulta que la salida del vuelo se retrasa en Madrid y en la compañía no pueden asegurarle que no pierda el enlace Barcelona-Atenas. Si lo hace, tampoco podrá enlazar con el

Iberia fleta por primera vez un vuelo de largo radio tripulado solo con mujeres

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Iberia ha fletado por primera vez en la historia un vuelo de largo radio cuya tripulación a bordo la integraban al 100% mujeres, informó la compañía aérea. El vuelo, con des­tino a Sao Paulo, lo com­po­nían ex­clu­si­va­mente mu­je­res. Concretamente, una co­man­dante y dos co­pi­lotos a los man­dos, una so­bre­cargo y diez tri­pu­lan­tes, for­maron el total de la tri­pu­la­ción que atendió a los cerca de 350 via­jeros que vo­laron a bordo del A340/600 con des­tino a la ciudad bra­si­leña.

La primera mujer comandante de Iberia de largo radio

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La piloto Marta Pérez-Aranda se ha convertido hoy en la primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio al haber realizado esta madrugada el vuelo Madrid-Sao Paulo a bordo de un Airbus 340. En un comunicado, Iberia detalla que Pérez-Aranda forma parte de Iberia desde 1988, fecha en la que comenzó como copiloto de la flota Boeing B727, antes de ponerse a los mandos del B757 y de los Airbus A300 y A320 (como comandante) y, desde hoy, también del A340. Iberia cuenta con una plantilla de 1.350 pilotos, de los que 57 son mujeres. María Aburto se convirtió en 1985 en la primera mujer piloto de Iberia y, en 1998, Bettina Kadner fue la primera en llegar a comandante de la flota Airbus A320

Las aerolíneas americanas suben tarifas y no la oferta

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Durante este largo mes de agosto quizás hayan leído las afirmaciones de Willy Walsh, el máximo ejecutivo de IAG, el grupo que engloba a British Airways, Iberia y Vueling, señalando que pretende limitar la oferta de plazas para el invierno que viene. Algunos, como era de prever, se lanzan al cuello, sugiriendo que es una forma de mostrar debilidad. Antes, cuando Ibería perdía un millón de euros por día, IAG (Walsh, para entendernos) acordó que la compañía se retirara de parte de las rutas que atendía en Latinoamérica, de cara a reducir números rojos. En su lugar, como todos conocemos, Air France se lanzó a cubrir los huecos, con resultados más que dudosos. La postura de Walsh, como en otra dimensión la de O’Leary de que en invierno se aparque una parte sustancial de la flota, se basa en la idea muy sólida de que lo que cuenta en los negocios no es la facturación sino los beneficios. Podemos mover muchos pasajeros, pero perder dinnoticias de rss1 noticias de aerolineas , Jaime