DESORDEN DE EQUIPAJE EN ORLY: AIR CARAÏBES Y FRENCH BEE PEDIRÁN COMPENSACIÓN A ADP

 

Marc Rochet, jefe de las compañías Air Caraïbes y French Bee, consideró "inconcebibles" las averías de equipaje de ayer en Orly y declaró que pretende pedir una compensación al Grupo ADP , el gestor del aeropuerto. ¿Final de la cocina para pasajeros heridos? Ayer solo quedaban 1.000 bolsas pendientes según ADP.



Tras un fallo en el sistema de clasificación de equipajes que paralizó el tráfico en toda la Terminal 4 del aeropuerto durante doce horas anteayer, afectando, entre otras cosas, a los pasajeros con destino al Caribe, la patronal de las compañías Air Caraïbes y French   Bee ( Groupe Dubreuil ) , consideró  este incidente como “inconcebible” . Unas 2.000 maletas de estas dos empresas habrían quedado así atrasadas con muchos pasajeros que, aunque llegaron al Caribe o las Antillas, ya no tienen efectos personales y otras necesidades básicas.

Si ayer viernes estas empresas anunciaron como prioridad redirigir en la medida de lo posible este equipaje, también se trata de pedir una compensación al directivo de ADP . “Primero enviaremos el equipaje a nuestros clientes, luego tomaremos sus quejas, las procesaremos, las compensaremos y, de hecho, al final de este recuento que sin duda llevará algunas semanas, presentaremos (…) la factura a Aéroports de Paris . ” , afirmó en RMC Marc Rochet. “Esta gran avería, que ha perjudicado nuestras operaciones, nuestros vuelos, que ha trastocado el plan de nuestras tripulaciones, de nuestros operadores de compañías de tierra, tiene consecuencias económicas, y es evidente que no pretendemos apoyarlas”, ha presionado . 

En total, 8.300 pasajeros que habían reservado con 36 compañías aéreas (también a Reunión u otros países del continente africano, etc.) se vieron afectados por el incidente. Según ADP, de 6.100 piezas de equipaje pendientes, ayer solo quedaban 1.000.

Como recordatorio, la normativa indica que si un pasajero no hace entrega de su equipaje a la llegada, tiene derecho a reclamar a la aerolínea el reembolso en factura de los "necesidades básicas" que tuvo que adquirir, como productos de higiene, ropa interior , medicación, etc. Más allá de 21 días de retraso, el equipaje se considera extraviado y su propietario puede solicitar una indemnización, por un importe máximo de 1.600 euros. Pero, para que todo quede debidamente validado por la empresa, por supuesto es recomendable conservar las facturas relativas a los efectos en el interior...












Según publica:air-journal.fr

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