LIVERPOOL FINALMENTE SE CONECTÓ A UN CENTRO INTERNACIONAL

Lufthansa ha lanzado una nueva ruta entre Frankfurt y Liverpool, su décima al Reino Unido, pero la primera en cinco años entre el aeropuerto inglés y un centro de aerolíneas regulares.

 


Desde el 4 de mayo de 2022, la aerolínea de bandera alemana ofrece cuatro vuelos a la semana entre su base en Frankfurt y el aeropuerto John Lennon de Liverpool, operado por CityLine en Bombardier CRJ900 que puede acomodar a 11 pasajeros en Business Class y 68 en Economy. Las salidas están programadas lunes y viernes a las 16:05 (llegada a las 16:45) y miércoles y domingo a las 7:25 (llegada a las 8:05); Los vuelos de ida y vuelta salen de Inglaterra los lunes y viernes a las 17:30 (llegada a las 19:10) y miércoles y domingo a las 8:50 (llegada a las 11:30).

 

Lufthansa está sin competencia en esta ruta, liverpool hasta ahora no ofrece ninguna ruta hacia o desde Alemania. El aeropuerto John Lennon ya no estaba conectado a un centro de aerolíneas regulares que permitiera conexiones con un solo billete desde la salida de Aer Lingus en 2017 (desde Dublín), o incluso la de KLM en 2012 (desde Ámsterdam). Recordemos que la plataforma está dominada por las operaciones de los low cost easyJet y Ryanair, además de Wizz Air en menor medida; Blue Air, Loganair y a partir de octubre PLAY también aterrizan allí.

 

El CEO del aeropuerto, John Irving, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de ver que esta nueva ruta importante y estratégica llega a buen término, con Lufthansa recibida hoy aquí por representantes de la comunidad empresarial y la economía de visitantes de toda la región de Liverpool, Cheshire y el norte de Gales. Esta ruta reconecta Liverpool con el mundo, permitiendo ahora a los viajeros de toda la región volar a una multitud de destinos globales a través de las conexiones perfectas de Lufthansa a Frankfurt", incluso con sus socios de Star Alliance.

 

El Director Senior de Ventas del Grupo Lufthansa para el Norte de Europa, Heinrich Lange, agregó: "La nueva conexión en el corazón de Europa ha encontrado a sus primeros viajeros desde Liverpool, ya que ya podemos ver buenas cifras de reservas. Queremos convencer a nuestros clientes en el noroeste de Inglaterra y Gales de una fácil transferencia a nuestro centro de Frankfurt. Cada pasajero permanece en la misma terminal para su vuelo de conexión. Ofrecemos calidad y servicio como transportista de cinco estrellas en el aire y en tierra. Y estamos encantados de que los liverpudlianos ahora puedan comenzar su viaje con nosotros aún más cerca de casa u oficina. Esta ciudad conocida por la música, el fútbol y el comercio también se beneficiará del acceso global que ofrecemos como la única aerolínea de la red al aeropuerto John Lennon".

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos