BRUSSELS AIRLINES DEJA CAER LA MÁSCARA EN LOS AVIONES

Brussels Airlines está levantando la obligación de que los pasajeros y la tripulación de cabina usen máscaras a partir de hoy, como ya ocurre en los aeropuertos del país.

 




A partir del 3 de mayo de 2022, el uso de mascarilla ya no es obligatorio en las cabinas de los aviones de la aerolínea nacional belga, como ocurría desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hace dos años. Brussels Airlines dijo en un comunicado que el avión "siempre ha sido un lugar donde el riesgo de infección es muy bajo, gracias a los avanzados sistemas de filtración de aire. Ahora que la mascarilla bucal se ha ido, estamos un paso más cerca de un viaje 'normal' después de la pandemia". En resumen: "la experiencia en el aeropuerto, donde la mascarilla no es obligatoria desde hace tiempo, se extiende a la propia aeronave".

 

El fin de la obligación de llevar mascarilla es efectivo en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem (y en las demás plataformas de Bélgica); Según la portavoz de Star Alliance, Kim Daenen, mantenerlo en la cabina había llevado a una "inconsistencia" y había hecho más difícil para las PNC hacer cumplir la medida. Sin embargo, todos, tanto los pasajeros como los empleados, son libres de mantener sus máscaras. En su opinión, Brussels Airlines no está sujeta a las mismas normas que otros transportes públicos (trenes, tranvías,

 

Brussels Airlines, como TUI Fly Belgium o easyJet antes que ellas, recuerda que este uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en determinados vuelos, a países como Francia o España donde aún no se ha levantado la obligación (recordemos que Ryanair aún no ha levantado la obligación).

 

 



 

Según Publica air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global